CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 17 de diciembre de 2015

Testimonio de mujer adulta con Sindrome de Asperger

¿Tanto cuesta que la gente sea un poquito mas de piel?
Es una transcripción de este video

"Me llamo Beatriz, soy de Chile y quiero dar un pequeño testimonio acerca de mi vida con el Síndrome de Asperger.

Primero voy a hacer una reseña sobre lo que es el Síndrome de Asperger, y darle esperanza a todas las personas porque a pesar de todo se puede salir adelante, sin ayuda.

Yo tengo 51 años, estoy divorciada, tengo tres hijos, ¡separada en realidad!, tengo tres hijos y me enteré que tengo este sindrome ahora hace muy poco, lo cual fue un gran alivio para mi, pero tambien fue una pena haber perdido tanto tiempo de mi vida sin saber lo que era exactamente lo que me pasaba.

He pasado por todas las etapas, por la rabia, porque igual este síndrome limita... de muchas formas, pero por otro lado también es algo muy especial, creo que es una tremenda bendición. (...) Yo tuve muchos problemas a raiz del sindrome, porque ustedes comprenderán que en los tiempos que yo nací, que yo era niña, y que yo era adolescente, no se sabia de esto, y porsupuesto que había mucha incomprensión de parte de los demás, porque como le llaman del síndrome invisible, es porque uno aparenta cierta normalidad, pero a la vez tiene unas cosas muy extrañas que la gente no entiende.

Y cuesta mucho adaptarse al mundo porque como que caímos de otra persona, y llegamos a un planeta que no entendemos, ¡de verdad no entendemos nada!, pero la vida va enseñando y cuesta muchisimo mas, pero ahora hay mucha mas esperanza, ahora realmente me alegro mucho que las cosas estén cambiando tanto

.

No hay comentarios: