CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

martes, 1 de diciembre de 2015

Futuros universitarios.....fijense bien en las mallas curriculares de cada carrera, ¡enserio!

Un ejemplo de Malla Curricular
A la gente que va a dar la PSU hoy y mañana les deseo todo el éxito del mundo, sin embargo quisiera contarles algo que NUNCA LOS ORIENTADORES DE SUS EX LICEOS LES DIJIERON RESPECTO A COMO NO ECHARSE RAMOS (o no Reprobar) CUANDO ENTREN A LA UNIVERSIDAD. 

Fijense que cuando postulen a las universidades y revisen información sobre las carreras a donde van a postular, fijense bien en las mallas curriculares, cosa que asi pueden asegurarse como "no hecharse ningun año" en la universidad.

Por ejemplo cada carrera (y tambien cada universitaria) tiene su propia forma de impartir las asignaturas. Partamos de la base que un alumno de primer año (en este caso los mechones) siempre van a partir con un promedio de siete ramos, donde por el solo hecho del reciente ingreso a la educacion superior no necesitan inscribirlo, sino recien hasta el semestre siguiente. Antes y despues de la PSU cada universidad organiza sus "casas abiertas" donde cada carrera entrega sus mallas curruculares, ¡chiquillos!, fijense en la linea mas larga de cada malla porque ahi estan los ramos donde deben tener mas cuidado. 

En definitiva, aunque la idea es aprobar todas las asignaturas, es tratar de salvarse (en primera prioridad) en aquellos ramos ubicados en la hilera mas larga.

En la carrera de periodismo los alumnos de primer año parten con los siguientes ramos

1- INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO
2- COMUNICACIÓN I
3- CASTELLANO I
4- COMPUTACIÓN
5- FOTOGRAFÍA
6- INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA
7- HISTORIA DE LA CULTURA    

Cinco de estos ramos son importantes de aprobar porque se ubican en el hilo mas largo de una malla curricular.


No hay comentarios: