CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

De un PENQUISTA a un LOTINO

Of a penquista by a lotino (Poetry)

DE UN PENQUISTA A UN LOTINO


Yo estoy aqui

Conociendo la realidad
de un pueblo sufrido
pisando veredas
olfateando carbon
y cruzando calles
frente a una bella mujer.

-

Yo estoy aqui

Conociendo un sub mundo
de sufrimiento repugnante
de evidente pobreza
de poca alegria en sus caras
de sucias veredas
que en Lota se ve

lotino
eres parte de mi region
y tambien de mi corazon
nunca dejen de luchar

lotino
eres persona como el pencon
como el chillanejo y como mi amor
quien pronto surgira
para poder descansar

y los veo alli

descendientes de minero
corrompidos y cesantes
delinquiendo en el bicentenario
por culpa del gobierno traidor
por el sin trabajo
o la tipica burla
de Concepcion

Y te siento aqui

no por ser pobre
ni con su triste rostro
quisiera abrazarte hoy
en medio de la calle
y decirte en tu cara
¡nunca dejes de luchar!

lotino
yo pido rezando hoy
que encuentres trabajo
para el amor de tu vida

para besarla, para acariciarla
darle el cafe y el pan
y esa noche de luna llena
hacer rico el amor

Yo estoy aqu

en un mundo por recorrer
el parque y la mina
y "esa mina con su pololo"
el museo y la feria libre
tu esperanza y tu anhelo
de Playa Blanca a Chivilingo


No hay comentarios: