.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

lunes, 28 de julio de 2025

Relato: Caridad

En pleno 2025 todos desconfían de todos, hay mucha inseguridad en este país.
Si desconfían hasta de Jesucristo. POR ESO LOS CABROS SE HICIERON ATEOS #Talla
En una mañana cualquiera, un joven pordiosero se sentaba en una esquina (en plena vía pública). Y mientras pasaban los minutos, bebía una botella de bebida tranquilo en envase desechable. 

De repente sale de una de las casas aledañas un hombre flaco y alto, con pelo largo y barba, aunque tenía un aspecto bien "gringo" (por no decir que parecía cantante de rock, o...a Jesucristo). 

El vecino sale de su casa y se acerca al callejero. 

Vecino:- Hola, ¿dame un minuto porfis?

Callejero:- Si, dime

Vecino:- ¡Perro! Te quiero pasar algo

Y el vecino saca de uno de los bolsillos del pantalón un teléfono móvil. 

Vecino:- Este Smartphone tiene un saldo de $40 mil, con Streaming a varias aplicaciones exclusivas. De hecho en este botón puedes ver Netflix 

Callejero:- Si, pero no tengo plata loco. No tengo ni siquiera pa la micro weón, pero gracias. 

Vecino:- No te lo estoy vendiendo. Te lo quiero dar

Callejero:- ¿Cómo?

Vecino:- Si poh, te lo quiero dar ¡Toma!

Callejero:- Perdona, pero ¿¡Te conozco weón!?

Vecino:- No, ¡ no nos conocemos !

Callejero:- Ya, y....¿porque me lo day? ja ja jua ¿qué onda?

Vecino:- No, es que no lo necesito. De verdad que con este teléfono puedes ver Netflix. Déjame mostrarte con mi dedo lo que te da este botón, ¡tiene hasta saldo! ¡aprovéchalo! ¡es tu oportunidad! 

Callejero:- Aer, para....ja ja jua ¡estay loco! ¿Porque haci's esto? ¿Qué onda? 

Vecino:- Bueno, es que pensé que tu estabas aburrido sentado en la esquina de esta población, cuando podrías hacer algo entretenido. Y pensé que con este regalito podrías distraerte, mientras tu esperas...¡mira! no sé lo que estás esperando acá, pero ese no es mi problema así que no te lo preguntaré. ¡Tranki! 

Callejero:- Yo podré tener casi 40 años, pero no me olvido lo que me dijo mi mama cuando yo era chiquitito 

Vecino:- ¿¡Qué cosa!?

Callejero:- Mi mami me dijo que no hablara con extraños, ni tampoco cuando alguien me ofreciera una pastilla...¡Era para que tuviera cuidado! 

Vecino:- Pero somos adultos poh, no somos niños ¿O como logras conocer a tu pareja? Tu polola no es alguien de tu sangre, ni mucho menos tu prima 

Callejero:- Ya poh, si yo no soy weón tampoco. Ya, dime la firme. ¿Qué onda contigo?

Vecino:- ¿Qué onda conmigo?

Callejero:- Si poh, no te hagas. ¿Porqué me regalas un celular con aplicaciones de Streaming? ¿Cuánto tiene de saldo está weá?

Vecino:- $40.000 

Callejero:- Mira poh weón, y ni siquiera he estado pidiendo plata por las casas. Sólo estoy tirado aquí en la calle tomándome una bebida y descansando un poco. Ya poh flaco, dime la firme, si sé que vo' no la hacis gratis po'

Vecino:- ¿Quieres que te diga la verdad?

Callejero:- Si poh, porfa ¡Enserio! ¡Mira! Una cosa es que tu te parezcay a Jesucristo weón, pero los canutos andan todos con el pelo cortito. Con tu facha, eres de las Juventudes Comunistas, bueno pal pito o tocay pa una banda de rock ¿Que queris weón? 

Vecino:- Prefiero que con este teléfono mires películas, incluso videos pornos ¡si queris! si te lo estoy dando. Ahí no me meto 

Callejero:- Pero ¿porqué poh weón? Si no te conozco !! 

Vecino:- Para que te entretengas un rato con otra cosa, ¡no se poh'! en vez de andar mirando mi casa desde afuera por dos horas, como ¡Saco e weá!....¡Así que chao no má'!,  ¡¡vago!! (Y se retira) 

No hay comentarios: