-
Era 20 de Marzo y se supone debía comenzar el otoño, sólo que producto del calentamiento global siguen habiendo altísimas temperaturas. Algo que tiene aburrido a Fernando, quien con muchas ansias espera que llegue el frío (Porque tras un verano muy largo, el Feña quedó medio “cabreado” de tanto calor).
-
En una noche cualquiera, Fernandito se hincó en el suelo de su dormitorio para ponerse a orar. Como buen cristiano. Se persignó, rezó el Padre nuestro, leyó la Biblia y ahora comienza a orar.
-
Fernando:- ¡¡Oh Padre Celestial!!, todo poderoso. Quiero que escuches mi plegaria, quiero pedirte un favor.
-
Y de repente se aparece una luz que viene desde el techo, era Jesús quien se da el tiempo de escuchar la plegaria.
-
Jesús:- Holi
Fernando:- Oh señor, me escuchaste. Gracias, bendigo esta noche
Jesús:- ¡A ver! ¿Que pasa?
Fernando:- Señor, estoy chato. Todos los días hace calor, vengo aguantando esto desde Diciembre. Hoy debiera comenzar el Otoño, y sigue habiendo una máxima de 24°C. Tu que todo lo puedes, acaba con el calentamiento global ¡Por favor!
Jesús:- ¡Obligame poh’!
Fernando:- Señor, yo soy católico
Jesús:- ¿Y?
Fernando:- Voy a misa todos los domingos
Jesús:- Ya, ¿y?
Fernando:- Tu todo lo ves
Jesús:- ¿¡Ya!?
Fernando:- Y cada vez que voy a misa, el hermano cobra el diezmo y siempre me pongo pal’ 1%. Yo siempre dono "una luca" en cada misa.
Jesús:- ¿Cómo puedo saber si no me estas mintiendo?
Fernando:- Señor, un cristiano no debe mentir.
Jesús:- Aer. Esperate un poquito porfa, vuelvo altiro ¿ya?.
Fernando:- ¡Vale!
-
Y Jesús regresa al cielo para juntarse con su contador auditor, ahí en el sistema van chequeando si Fernando paga el 1%.
-
MINUTOS DESPUÉS
-
Jesús:- Oye
Fernando:- ¡Si mi señor!
Jesús:- Tuviste suerte flaco, efectivamente has pagado todo el diezmo
Fernando:- ¡Bendito sea el señor Jesus!
Jesús:- Vamos a hacer una cosa, los técnicos van a bajar a la tierra y van a solucionar tu problema. De aquí en un plazo de 48 horas la máxima debiera bajar, porque como tu dices ya comienza el otoño, y no debiera superar los 15°C….cosa que así tu te sientas como en Puerto Montt, te tomes un mate tranquilo y empieces a cortar la leña para tu estufa.
Fernando:- Gracias Dios mio, ¡Gracias! ¡Gracias!
Jesús:- Ahora, si el problema persiste. En 48 horas tú te vuelves a hincar en tu pieza, rezas el Padre Nuestro y te pones a orar. Me vuelves a llamar para cualquier cosa, ¿vale?
-
MÁS HUMOR CRISTIANO
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario