CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 21 de enero de 2021

Municipalidad de Penco entrega Permisos Temporales durante las mañana

En formato PAPEL (impreso) 

Municipalidad de Penco entrega Permisos Temporales durante las mañanas 

Esta medida municipal es un gran aporte (y alivio además) pensando siempre en aquellas personas que no cuenten con conexión a internet, dado que con esta forma se descarga el permiso temporal. También es una ayuda para aquellos adultos mayores que necesiten entrar al supermercado.

Ante el estricto control de supermercados en pedir los permisos temporales (para entrar y comprar) muchos adultos mayores no tienen la costumbre de manejar Redes Sociales, así como hay un porcentaje de vecinos sin conexión a internet. Es por eso que la Municipalidad de Penco se dispone a entregar gratuitamente (y en formato papel) estos vitales documentos para circular en Cuarentena Total.  

Toda persona que lo requiera puede acudir a la entrada del Frontis Municipalidad de Penco, rincón que si bien tiene el portón cerrado por motivo de pandemia pero es transparente (no cubre toda la entrada) haciendo posible el dialogo con los funcionarios municipales allí adentro.

Allí un trabajador de la municipalidad está facultado para entregar el respectivo permiso de circulación en esta Cuarentena Total que hoy rige para Penco, basta con llevar la cédula de identidad para que el funcionario pueda realizar el papeleo correspondiente.

Es el único lugar en la comuna que dispone de esta facilidad, a diferencia de la Tercera Comisaría de Carabineros Penco donde en reiteradas ocasiones vecinos (y adultos mayores) pedían meses atrás alguna consideración pero allí en el cuartel no había voluntad de entregar permisos.

Sumándose que el servicio de los cibercafés es precario y arbitrario (aparte que ya casi ni atienden en esta Cuarentena), aunque de abrir uno de estos locales habría cierto aprovechamiento a tal punto de cobrar por imprimir este permiso. Lo otro sería pedir favores a algún amigo.

El trámite se hace entre las 8:30 AM y 14 Horas de Lunes a Viernes, allí hay que aprovechar la oportunidad porque en la tarde no habrá opción de sacar el documento en cualquier otro lugar (al menos en Penco Centro). Para quienes vengan de barrios aparados, locomoción colectiva opera de forma normal.

Para el caso de las personas que vivan en calles céntricas se les avisa que el control policial es prácticamente nulo en las esquinas (aunque en el momento menos esperado efectivos pueden solicitarle los permisos). Ni siquiera en paraderos de "buses" controlan a las personas.

No se puede negar que esta iniciativa facilita las cosas aunque todo queda (al mismo tiempo) bajo la conciencia del solicitante, pues internet es un medio de comunicación "pagado" $ (no es gratis) y que esta sea la única forma de obtener los permisos es una manera de discriminar.

Y aunque en los almacenes de barrio la única exigencia sanitaria sea entrar con mascarillas, los supermercados siempre ofrecen precios más baratos con algunos de sus productos. Por ende, la principal utilidad del permiso temporal (durante los últimos meses) es para entrar a comprar en "el super".

No hay comentarios: