Muchos hombres silban en la calle, pero ¿sabrán que es sin querer es su forma de atacar a personas que tienen el oído sensible? |
Acá les comparto el testimonio de una persona quien padece este problema, difundido en YouTube:
"Mi nombre es Ana Lucia Gamarra, tengo 25 años, soy músico, toco la viola, y tengo hiper-acusia...
La hiperacusia es una enfermedad bastante molesta para cualquier persona, y mas aun para un músico, ya que las personas que padecemos esta enfermedad escuchamos todo muy fuerte, y creo que hasta el doble o el triple de lo que escucharía cualquier persona normal.
Y lo que si me molesta mucho es que... mi calidad de vida ha bajado, no puedo ir al cine o no puedo ir a una discoteca, incluso cuando salgo a la calle... siempre tengo que utilizar protección.
Yo a veces escucho que la gente que está sana se queja, imagínense lo que siente una persona con hiperacusia, es bastante difícil salir a la calle, estar tranquilo y que de pronto que venga un montón de taxistas y te bombardeen con un claxon, de verdad es bastante, bastante molesto.
Siempre les recomiendo a los taxistas que no toquen el claxon por gusto, no porque..... no está hecho para llamar a los pasajeros, ni para llamar a la señora que vende chocolates, pues está hecho para emergencias.
Siempre he tenido que usar tapones como estos, tapones algodón, he probado todos los tapones del mercado, al final llegué a la conclusión de que lo mejor que se adapta a mi son los algodones.
He tenido la oportunidad de
Compleméntate
El Silbido del Mafioso (Poema)
No hay comentarios:
Publicar un comentario