CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

lunes, 30 de marzo de 2015

Nómbrenme otra comuna donde su gente ame mas A LOS RETAIL, que vivir tranquilos un par de horas fuera de la urbe......

No tengo nada en contra de la persona que maneja la pagina PENCO ES AMOR, nada, se ha portado bien con lo poco que hemos hablado y todo. 

Pero creo que Penco es la unica comuna donde la gente le tiene un supuesto "cariño" o "apego" a los retail, cuando yo vivi en Conce era mas comun escuchar como la gente decia que estos son los verdaderos mostruos del neoliberalismo o cosas asi. Cuando me fui de Penco en el 2006 crei que irme a Conce significaba tener todos los lujos a la mano, pero cuando no tienes nada.....las tiendas son solo cachos que adornan una ciudad. Ahora la gente busca comer alimentos saludables o escaparse un poco al campo en un dia domingo, en Penco se ve todo lo contrario se ve un apego al pavimento, a lo gris, al comercio, al consumo, al ajetreo urbano. Cuando un dia estuve en Hualqui, la referencia que tenia un almacenero sobre un local BIGGER (que por el tamaño de este pueblo es como lo unico bacancito que tiene).....solo se quedaba diciendo "Es que alla en la calle La Araucana estan los puros ricos no mas".

Saque sus conclusiones

No hay comentarios: