CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

sábado, 28 de marzo de 2015

Calentando los motores para la FINAL DE LA COPA CHILE (Cuando el Campanil salió campeón en la calida noche del 17 de Febrero - 2009)

VERANO DE 2009 - 

El Restaurant Don Ambrosio. Calle Diego de Oro 
En una tibia noche del 17 de Febrero recuerdo que iba a una conocida picada de la calle Diego de Oro (Chillancito - Concepcion) para comer unos completos, tomar bebida, compartir un poco, y esperar la final de la Copa Chile, partido en que LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VENCIÓ A OVALLE, encuentro disputado en el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo. Partido trasmitido por el CDF....... ¡Y por cierto! El local se llamaba, o creo que aun sigue funcionando, RESTAURANT DON AMBROSIO.

MINUTOS ANTES DE QUE LA U. DE CONCEPCION LEVANTARA SU PRIMERA COPA CHILE (2009)

- Aun no cumplia los 22 años, aunque yo como persona no era muy distinto a ahora.

Lo que me extrañaba es que la ciudad de Concepcion no vivia el carnaval que si se vivia en la localidad de Ovalle, en el norte los ovallinos esperaban el partido con una tele pantalla gigante en la plaza, y todo el mambo.

Asi se levantaba la Copa Chile en el 2009
Aca en Conce, LA PLAZA (EN EL CENTRO) ESTABA VACIA -Como siempre-, la tele pantalla gigante que tiempo atras se habia inaugurado no estaba, ni siquiera en el campus de la Universidad de Concepcion se trasmitia el partido.

Y una de las cosas que decepcionan un poco de la capital regional, es que no se destaca por tener picadas (restaurantes) para ir a ver un partido del futbol chileno en señal CDF. La cosa es mas movida en la Poblacion Baquedano, que a modo de turismo comunal, se destaca por ofrecer varias picadas (restaurantes de comida criolla).

Mientras el comun de la gente, aun la de Chillancito (Conce) veia las noticias tranquilos en sus casas, pasado las 21 Horas estaba en la picada que hace un rato les conté sentado en una de las mesas y esperando la final.

En las otras mesas la gente -por alguna razon espontanea e involuntaria- se mostraba interesante: habia un grupo de amigos del Cerro la Polvora (me imagino que bajaban a Camilo Henriquez) para esperar el partido, obvio que pedian su botella de Coca Cola con completos. Yo en cambio con lo poco que tenia ahorrado "en mi chanchito" apenas me alcanzó para un completo. Pero luego llegaron unos conocidos -tambien de La Polvora- uno de ellos era un chiquillo punky animalista pero buena onda el cabro, lo conoci en la barra LOS DEL FORO (la barra oficial de la U. de Conce), parece que tampoco podia ir al norte a ver la final, uno de los pocos compañeros de equipo. 

Al final el hombre y su gente se ponia con la botella de Coca Cola. WENA PERRIN !!

Cuando terminó el partido del campanil con Ovalle no podia estar mas contento, el equipo a quien iba a ver al estadio desde que tenia 15 años (aunque reconosco que no iba todos los fines de semana cuando jugaba de local), pero el hecho de salir campeon habia que festejarlo. 

Uno, porque LA U. DE CONCE ES UN EQUIPO JOVEN EN FUNDACION (Ahora tiene solamente 21 años de historia). Lo otro porque como cualquier equipo de provincia tiene que lidiar con el centralismo del futbol chileno, los medios santiaguinos siempre le van a dar la preferencia a los 3 grandes: Colo Colo, la U y UC. Mientras el campanil no sea campeon en PRIMERA A, esta Copa Chile del 2009 es por el momento su mayor logro como club. Me sentí parte de esta hazaña, creanme !!!

LEE TAMBIÉN

Discriminación sexual y amorosa (Cuento)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios: