CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 29 de septiembre de 2011

Experiencia de Silvia Salgado en EL ABANDONADO FUERTE DE PUNTA DE PARRA

Silvia Salgado (la autora de este texto) es una escritora y dirigenta social de Penco.

Hoy 16 de noviembre del 2008 hace mucho calor, camino obedeciendo a una curiosidad acentuada, al escribir la historia del gran maestro don Eduardo Campbell, esta es, conocer el fuerte de PUNTA DE PARRA donde estuvo detenido este hidalgo caballero maestro de la enseñanza, a pesar del tiempo transcurrido, a pesar de la destruccion que ha sufrido, aun me estremece, ver esos gruesos muros , esos pequeños calabozos subterraneos y humedos, debieron ser muy helados el sol no entra en ellos. ¿Como sobrevivia esa gente? ¿o moria por una cruel tuberculosis? Yo creo, que existe mucha gente en Penco, que no conoce este fuerte, yo misma viviendo tanto tiempo en Penco, en muchas oportunidades viaje a Tome, pero nunca se me ocurrio visitar este vecino lugar hasta hoy. Quisiera por el camino haber encontrado a algun Adulto Mayor, hay tantas preguntas guardadas en mi bolso.

No hay comentarios: