Apenas asumía el actual Presidente Boric en 2022 empiezan a ocurrir varios hechos “lateros”, tanto en la forma particular que tiene el Gobierno para responder a una serie de crisis muchas veces denunciadas por Redes Sociales como también por la forma “agotante” y “desesperada” de la ultraderecha (como oposición) por atacar insaciablemente al mandatario. Es verdad que el frenteamplista ha cometido errores, como también sus compañeros de confianza en varios ministerios, pero ¿que ser humano no ha cometido errores también?
Y es que mas allá del derecho que tenga cada cual por criticar, cuando ve que las cosas no andan no bien, ya a más de 12 meses de asumido este gobierno llega a ser enfermante la cantidad de basureo que se lee por Twitter, es una cosa que pasa todos los días. No es tanto por defender al Presidente tampoco, sino por la toxicidad y la constancia con que influencers republicanos lanzan sus tweets apelando siempre a repetir el discurso, cosa que así “el perraje” inconscientemente se lo memorice. Quizás por ahí la izquierda cuando dicen que el Rechazo en el plebiscito 2022 habría ganado a base de mentiras, ¡podría ser! Sólo que los bandos adherentes al Boric tampoco se toman el tiempo de explicar esa premisa. Las discusiones políticas desde el 2020 no son más que ataques vacíos, donde más que explicar argumentadamente a la ciudadanía tiran veneno ¡nada más!….y en una frase que no supera las 10 palabras.
Estas fracesitas pueden (de todas formas) tener dobles lecturas. Acá un ejemplo, el usuario de Twitter @GradeGeorge (Rafael Torreblanca) postea lo siguiente: “¿La situación psiquiátrica del presidente, es o no un problema de Estado?”. Si, puede ser una pregunta legítima pero este usuario pertenece a ese bando “cargante” que en todo este año 2022-2023 ha atacado a Gabriel Boric.
Podríamos encontrarle razón en que el Presidente no se está planificando internamente para poder así optimizar sus tiempos, entre cumplir con sus obligaciones para el país y tener también sus legítimos días de descanso. Le falta preparación para enfrentar con carácter las críticas que le llegan. Y quizás también es demasiado terco en su doctrina personal que a simple vista choca con los valores predominantes del Chile real.
Pero la parte fea de la crítica, es que a Boric lo quieren estigmatizar como “un enfermo mental”. Claro, pasó años atrás por un tratamiento psiquiátrico y ahí también tiene responsabilidad el partido Convergencia Social (donde milita Boric) de lanzar como candidato presidencial a un sujeto que arriesga ser débil psicológicamente en instancias donde debe ser fuerte. Pero también recordemos que el debilitamiento mental es parte de una táctica que ha sido ocupada en la historia por varios entes represores, no sólo se necesita la patada o el combo para humillar o denigrar al “enemigo”. Varios sitios webs mencionan tácticas como la privación del sueño (con sonidos altísimos o “ruido” en todo momento, variaciones extremas de temperatura, golpizas sorpresa cada vez que el torturado intenta dormir y luz prendida las 24 horas), humillaciones de índole jerárquica cuando obligan a la persona comer en el piso, amenazándolos con que harán daño a alguno de sus seres queridos, negándoles el uso del baño durante días para “podrirlos” con malos olores (una forma de degradación moral), la misma minimización, entre otras maneras que sin duda hacen cualquier canallada menos obtener información (Le quitan la voluntad, la moral y el orgullo del torturado). Incluso tildar de “enfermo mental” a otra persona, aunque realmente padezca de algún trastorno psicológico, ya es una manera de etiquetarlo, de estigmatizarlo o humillarlo (sutilmente) entendiendo que todos tienen derecho a salir adelante.
Sólo como a modo de complemento, si bien son muchos los ultraderechistas que tildan de "loco" al presidente, quizás la figura pública que mejor representa esta acción mala leche es el periodista y ex conductor de TV Sebastián "Cuchillo" Eyzaguirre. Este "señor" patentó mediáticamente el concepto de "Sub-normal" a Gabriel Boric, como una forma bien particular de decir que el presidente no estaría en su sano juicio (Según este otro personaje ¡claro!). Pero poniendo las cosas en su balanza, Eyzaguirre tampoco es de los trigos muy limpios que digamos, sin desconocer que en otra época hacía bien su pega como notero del programa CQC, pero hoy no todos lo respetan tampoco (mucho menos por la izquierda), ya sea porque supuestamente sería consumidor de "falopa" (cocaína) como también por sus malos antecedentes siendo agresor de su ex pareja, ¡si! el Cuchillo Eyzaguirre estuvo involucrado en casos de Violencia Intra Familiar (VIF). Al final no era tan mito aquellos rumores de que apenas apagadas las cámaras, este ex notero de TV tendría un carácter fuerte y muy difícil ("un pesado").
Entonces este tipo de comentarios que se leen en Twitter si tienen una mala intención contra Gabriel Boric, más aun si lo redacta alguien que tiene el otro pensamiento político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario