CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

viernes, 2 de julio de 2021

Comentario: Las transmisiones por "Facebook Live" permiten a las radios AM seguir con vida ...

 

Como se ha dicho en reiteradas ocasiones, las Redes Sociales (RR.SS) están marcando un antes y un después en los medios de comunicación. De hecho hay cuentas de aficionados que ya sustituyen lo poco (y nada) de posicionamiento que alguna vez tuvieron varias radios locales.    

Aunque también se está diciendo que el auge de las Redes Sociales estaría atentando “presuntamente” contra la existencia de las Radios en Amplitud Modulada (A.M.). Una dificultad que también ocurre por la disposición propia de la tecnología (en relación a los celulares), si bien es verdad que los teléfonos móviles permiten sintonizar estaciones de radio sólo está habilitado para escuchar diales de FM.     

Una radio AM adaptándose a los tiempos
modernos 
No todo es negativo, pues hay una tremenda solución para las radios AM y esto es gentileza de una simple página de Facebook ¿¡Qué tal!?  

Los “Fan Page” permiten a una radioemisora hacer transmisiones por Facebook Live. Independiente de las características (o la editorial) que pueda tener una estación radial, su dueño decide que para sumarse a la tendencia en Redes Sociales su medio debe contar con su propio "Fan Page". Y este sitio le permite hacer transmisiones por video desde su estudio radial, donde en algunos casos tendría más seguidores viéndolo por Redes Sociales que escuchándolo en AM. Tenemos varios ejemplos a seguir:

1) Una radio de Hualqui en FM, cuya transmisión en Facebook permite que sus programas sean escuchados (y vistos) en otras comunas también (incluso en Concepción);

 2) Radio Femenina;

3) Radio Chilena de Concepción es otra estación radial penquista cuyos programas se transmiten en su Fan Page, como está en el dial AM asegura importantes audiencias en su Facebook Live.  

Otra radio AM adaptándose a los
nuevos tiempos 
Incluso cuando una radio transmite, y se conecta los micrófonos con la cámara de Facebook, permite a que las ciber-audiencias puedan conocer en vivo al locutor. Con esto adquiere un carácter de programa en modo bi-soporte, ¡es decir! un espacio radial que también adquiere características propias de la Televisión On Line.

Son muy buenas noticias entonces, ya que acá nos damos cuenta como Facebook (o también YouTube Live si el dueño de la radio así lo estima conveniente) terminan siendo aliados de una Radio AM en pleno 2021. Claramente tendremos más Amplitud Modulada y por un buen tiempo más, sólo se necesita de la voluntad de quienes manejan estos medios radiales.   

-



 

No hay comentarios: