TALCAHUANO. Avenida Blanco Encalada (Sector Gimnasio La Tortuga) |
Esto se refleja en quienes trabajan como choferes de la locomoción colectiva ya que no hacen carreras locas por la Avenida Colón para competir con la otra micro.
También porque estos mismos no escuchan la música a todo volumen mientras manejan, y en caso que sí escuchen radio no sintonizan emisoras santiaguinas (y menos la Radio Carolina).
Cuando son las 21 Horas el centro de Talcahuano está muerto, “ciudad muerta” (Es raro ver que los autos armen un taco en la Avenida Blanco Encalada, o que en la misma calle hagan carreras de autos), hasta ahora no hay un empresario que haya instalado una discoteque en el lugar, o bien la municipalidad no gestiona iniciativas para hacer del centro de la comuna un lugar “bohemio” pasado las 22 Horas, o sea me refiero que debieran llegar mas cabros universitarios o hijitos de papá porque en realidad en la comuna sólo hay cabarets de mala muerte y prostíbulos.
Los jóvenes del Cerro David Fuentes o del Cerro Zaror no están ni ahí con tener la misma pinta de Pitbull, Ricky Martin, David Guetta, Bob Sinclair, Nicky Jam, Paris Hilton, Selena Gómez, algún otro músico gringo o mono cualquiera de la farándula.
Incluso hay un pub en la calle Colón donde el único consumidor que hecha cien pesos para tocar un tema musical de Rihanna es forastero (no es de Talcahuano) ya que ni a la dueña del local se le ocurrió poner música electrónica en los parlantes de su local.
Las jovencitas que viven en el sector Cerro David Fuentes nunca salen a la calle aparentando ser pitucas, ni con carteras ni con gafas ni con pañoletas en el cuello, ni menos con peinados pelolays (aunque no tengan donde caerse muertos). Incluso el chorero es de los que más critican a Santiago y su centralismo en todo el Gran Concepcion.
Un vándalo chorero jamás va a estar rayando muros con palabras en ingles (como si pasa en Penco) porque en ideología política se declara pro-mapuche y anti-imperialista.
El Opus Dei no tiene ningún interés en comprar el Puerto de San Vicente, aunque de hacerlo cambiarían la casa de este -hoy deprimido- sector, como pasa en Lirquén por ejemplo (Un pueblo de fachos pobres).
En Talcahuano son pobres pero no quieren parecerse a los ricos, como si pasa en Penco.
En definitiva, los “fomes” de Talcahuano no son como los “acelerados” y “superficiales” de Penco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario