.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

martes, 8 de octubre de 2013

Era tan lindo mientras duró (RELATO LITERARIO - Por cuenta de la casa)

Un día estaba ocupando uno de los computadores del laboratorio, dentro de mi facultad, haciendo un poco de hora y chateando un poco en mi facebook. 

Hasta que de repente entraron unas tres compañeras de la misma carrera pero que van en otros cursos, ellas habían recién entrado a primer año mientras yo cursaba ramos de tercero, pero con la esperanza de que alguna vez pololearía o me engrupiría a una compañera espere que las tres se sentaran frente a otro de los computadores para poder engrupirme a Gaby. 

Se sentaron, y altiro me las quise dar de galán. Gaby estaba en el computador que estaba al lado del pasillo, mientras que en los del medio y del rincón “de allá” se sentaron Ema e Isidora. Así fue cuando Gaby estaba sentada frente al computador chateando mientras yo me acercaba a ella, puse uno de mis dos codos encima del monitor para ya hablarle, engrupírmela.
- Disculpa, ¿Cuándo nos podemos juntar para salir a comer al centro?
- Ah hola…..buta no se
- Ando con plata
- No, si te creo, ahora tengo que hacer una tarea….pero juntémonos a las 6 aquí afuera de la escuela, ¿te tinca?
- Bueno, ¡cuidate!
- Tu igual
Ya eran las 6 cuando esperaba a Gaby afuera de la escuela, mientras andaba con polera manga larga, blu-jeans y zapatillas. Ahí venia ella….una niña de pelo largo, pelolays de clase media y con miradas de gato, atraída a mi humilde presencia venia al rincón donde me encontraba, en la salida de la facultad.
- Hola
- Hola, veo que aceptaste mi invitación
- Yo cacho
- ¿Vamos?
Salimos del campus y fuimos a un pub cercano. Entramos, y subimos al segundo piso, nos sentamos en una de las mesas que están ubicadas al lado de la ventana.
- ¿Te invito a una chela?
- Ya dale
Vi a un mozo que iba pasando dentro del pub y lo llame.
- ¡Eh compadre!
- Dime
- Tráete una cerveza Escudo litro y medio para mí y la señorita
- ¿Algo más?
- Mmmmm…
Luego empecé a mirar a Gaby
- ¿Querí(s) algo?
- Mmmm…..no gracias
Y di media vuelta mirando al mozo
- Eso no mas compadre, tráete la chela
- ¡Dale!
Y seguimos hablando con Gaby
- Oye, ¿Creí(s) en los signos?
- Si, ¿por?
- No, es que quería cachar tu signo
- Escorpión, ¿y tú?
- Cáncer
- ¿Te gusta lo que estay estudiando? Me contaron que cursay ramos de tercero pero que en realidad debieras cursar ramos de cuarto o incluso de quinto
- Tuve algunos problemillas, pero me da como lata contártelos
- Ah
- Oye, y ¿pololeay?
- Bueno, hasta cuando salí del colegio andaba con un niño pero como él se quedo allá en el sur, y bueno, yo estoy aquí en Conce cursando una carrera universitaria
- ¿De dónde vienes?
- Soy de Temuco
- Ah wena, yo he pasado por allí
- ¿Ah sí?
- Claro
El mozo trae la cerveza y deja las botellas encima de la mesa. Y estábamos dispuestos a servirnos nuestros vasos, cuando de repente llega un tipo desagradable, Carlos. Un compañero de universidad argentino que está como alumno de intercambio, una especie de convenio que tiene mi casa de estudio con una U del país vecino.
Carlos llegaba intentando bajarme el perfil pues quería el quedarse con Gaby, pero ella no inflaba porque lo encontraba pesado. La verdad es que en mi carrera muchos “agrandados” siempre me veían como “el pollito” de la carrera.
- Ché petizo, ¿Por qué no dejás tranquila a Gaby?, ¿no ves que ella sale con vos por lastima?
- Déjanos tú a nosotros tranquilo argentino muerto de hambre, si vos sabís que ella no quiere nada contigo.
Gaby interviene y encara con bronca a Carlos
- Oye Carlos, ¡déjame tranquila! Anda a molestar a otro h……n
Carlos:- Gaby, pero ¿Cómo te podés fijar en este pelotudo?
Y de repente, perdí la paciencia. Me pare de asiento y le aforre un combo a este tipo desagradable. El argentino cayó al suelo casi derribando otra mesa que estaba al rincón, en el suelo se tocaba su cara un poco ensangrentada y respondió.
- Te voy a romper tu cara chileno de m…….a, ¡andáte a la ch………..dre pelotudo!
Se acerca y me aferra un combo de respuesta. Finalmente se armo la pelea, llegaban los guardias del pub pero no hubo caso, nuestra pelea fue el centro de atención del lugar.
Nos agarrábamos de nuestras peleas, nos pegábamos patadas, nos tomábamos del cuello, nos pegábamos combos, cada uno ensangrentado, hasta que llego carabineros y antes de que los efectivos nos tomaran a los dos esposados el mendocino desgraciado me aforra en la cara hasta dejarme inconsciente. De ahí no me acuerdo más.
Días después me ubico postrado en sala de urgencias, mi familia me viene a ver y mi madre me consuela un poco. Y a los dos meses me dan de alta, puedo salir del hospital.
Dos semanas después….
Estaba ocupando uno de los computadores del laboratorio, dentro de mi facultad, haciendo un poco de hora y chateando un poco en mi facebook. Hasta que de repente entraron unas tres compañeras de la misma carrera pero que van en otros cursos, ellas habían recién entrado a primer año mientras yo cursaba ramos de tercero, pero con la esperanza de que alguna vez pololearía o me engrupiría a una compañera espere que las tres se sentaran frente a otro de los computadores para poder engrupirme a Gaby.
Se sentaron, y altiro me las quise dar de galán. Gaby estaba en el computador que estaba al lado del pasillo, mientras que en los del medio y del rincón “de allá” se sentaron Ema e Isidora. Así fue cuando Gaby estaba sentada frente al computador chateando mientras yo me acercaba a ella, puse uno de mis dos codos encima del monitor para ya hablarle, engrupírmela.
- Disculpa, ¿Cuándo nos podemos juntar para salir a comer al centro?
- Oye sorry, pero estoy haciendo una tarea, ¿te conozco?
- No, pero podríamos conocernos poh
- Pero a mí no, no me interesa conocerte, déjame hacer la tarea, ¿vale?
- Buta, pero es que te encuentro una niña tan simpática
- Pero no quiero salir contigo, ¿podi(s) entender eso?
- Ya disculpa
Y a los dos días mi jefe de carrera me llama pidiéndome de que no moleste mas a Gaby ya que ésta había ido a hablar con el profe, acusándome por mi “acoso”, me salió complicada la mina. Quizás fui un poco insistente producto del atropello que sufrí de una camioneta Ford en la calle días atrás.
Ay….el amor, es tan lindo el amor, pero pucha que cuesta engrupirse a una mina ¿ah?

No hay comentarios: