.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

lunes, 25 de octubre de 2021

Joseph Goebbels: “Una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad”....


Durante la tarde-noche del Lunes 25 de Octubre (-2021) se emitió la cuarta Franja Política previa a las próximas elecciones presidenciales.    Obviamente hemos visto las propagandas de los siete candidatos políticos. Sin embargo, llamó mucho la atención el descaro del republicano y ex UDI José Antonio Kast (Quien ya adquirió la fama de ser un candidato ultraderechista, reconociendo que la dictadura de Pinochet en realidad –según sus palabras- fue “un gobierno militar”).

El descaro se percibe cuando el personaje intenta hacerse un lavado de imagen, tras el estigma popular (y virtual) ganado por su descendencia alemana y particularmente por ser hijo biológico de un ex teniente de la Wehrmacht, Fuerzas Armadas leales a Adolf Hitler.

Recapitulemos algunas cosas:

1- El padre de José Antonio Kast fue Michael Kast Schindele. Un hombre de nacionalidad alemana quien fue teniente de la Wehrmacht (por lo tanto fue un oficial, y no un simple peón). Esta persona emigró a Chile después de acabada la Segunda Guerra Mundial donde claramente Alemania perdió la guerra (Y fue además el fracaso de los nazis). El progenitor del candidato republicano, como muchos de sus camaradas, estuvo siendo perseguido por las tropas triunfante (rivales) pero tuvo la fortuna de no ser enjuiciado tras su escape a nuestro país. Contó con apoyo de obispos del Vaticano, y hasta presentó documentación falsa para que se le permitiera arrancar de Europa.

2- La Wehrmacht fue el ejercito alemán durante el período del Tercer Reich, es decir de la etapa en que gobernó Adolf Hitler. Pero además este organismo fue sucesora de la Reichswer, el ejercito que había antes en Alemania hasta antes de que asumieran los nazis. Por lo tanto, Michael Kast como oficial si fue leal a Hitler y también a la persecución de los judíos.                                    

3- Ya instalado Michael Kast en Chile, pudo desenvolverse y formar familia. A tres décadas de su escape, mostró lealtad a la dictadura de Augusto Pinochet (Como también su hijo mayor Miguel Kast quien para variar fue ministro de este “gobierno”, a inicios de los 80’s). Bueno, el asunto es que poco tiempo después del Golpe de Estado ocurrido el 11 de Septiembre de 1973 este alemán (recordemos, padre de José Antonio) fue cómplice del denominado “Crímenes de Paine”. Los detalles se encuentran disponibles en el libro “A la sombra de los cuervos. Los cómplices civiles de la dictadura” (Javier Rebolledo). Allí 13 militares estuvieron involucrados en la matanza de 38 campesinos.

4- No se olviden que el pasado 11 de Octubre (Que fue el feriado donde se supone conmemoraríamos el Encuentro de Dos Mundos ¿¡No cierto!?) se transmitió el primer debate presidencial previo a la Primera Vuelta, en tres canales de la Televisión Abierta. Allí José Antonio Kast lo dijo con todas sus letras, de ser Presidente de Chile sacará a este país de la ONU. Obviamente que allí expuso cualquier tipo de argumento con tal de parecer convincente, menos el verdadero efecto que ganaría de aplicar aquello: Salirse de la ONU significa “invalidar” todo acuerdo firmado por los gobiernos anteriores, para el Respeto a los Derechos Humanos. Y con esto justificar cualquier acción que viole sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas.

No es casualidad además la “impactante” polémica ocurrida el Domingo 24 de Octubre (Recién pasado), donde Diario El Mercurio publicó una carilla bien particular. Allí se recordó “el legado” de uno de los oficiales del Régimen Nazi: Hermann Goring. Uno de los efectos fue la respuesta de la Embajada de Alemania en Chile, quienes en Twitter repudiaron por completo tal publicación. Sin olvidar que tras el fin de la Segunda Guerra Mundial hubo intentos estrictos en dicha nación europea, todo por olvidar uno de los crueles episodios que hoy los sigue marcando aunque fuera de sus fronteras  (Allí al interior está penalizado rendir tributo a la ideología nazi). ¡Ah! Y Kast frente a eso recibió un sinfín de insultos por parte de sus detractores, hasta comentarios en su contra por parte de su contrincante democratacristiana Yasna Provoste. Luego éste mismo responde, escribiendo en Twitter que el repudiaba completamente la ideología nacionalsocialista.                   

 Cuando se tiró por primera vez a la candidatura presidencial (En el año 2017) José Antonio Kast hablaba muy bien de la dictadura de Pinochet, incluso apenas lanzando su entonces carrera política. Esto hace mucho sentido, cuando en el mencionado período militar se realizó el velorio de otro de los fugitivos nazis radicados en Chile (y protegidos por Pinochet): Walter Rauff. Aquello ocurrió en el año 1984, y como ya se sabe este personaje también pudo librarse de una posible condena en contra de los “derrotados nazis” post-Segunda Guerra Mundial. No es casualidad que en Google hayan fotografías de dos jovenes nazis extiendo uno de sus brazos, sobre el ataúd de Augusto Pinochet durante sus funerales en el pasado año 2006.

¡Por último! Cuando uno ve la Franja política, donde José Antonio Kast dice descaradamente que una abuela adoptiva alemana había dado refugio a unos fugitivos judíos (posibles víctimas del régimen nazi), basta recordar una de las frases célebres dichas por Joseph Goebbels, ministro de propaganda y asesor comunicacional del mismísimo Adolfo Hitler. Esto fueron sus dichos: “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”.

Basta recordar lo que ocurrió el pasado 19 de Septiembre (-2021) cuando el canal La Red, ya con algunos anticuerpos recibidos por parte de la marca Carozzi y tras emitir el documental La Batalla de Chile, transmitió otro contenido relacionado con “Manuel Contreras” (Director de la DINA apenas comenzada la dictadura de Pinochet). Fijense que allí el documentalista-periodista francés visita y entra a la casa del ex torturador, pero sorprende como “El mamo” se ve como un caballero bonachón y “buen chato”. Cuando uno ve el documental se asombra, pues entre comentarios comunistas siempre queda el estigma de ser “un viejo perverso”. Al rato algunos te aclaran la película, y te explican que ese es el poder manipulador de los psicópatas. Seres que pese a tener la hoja manchada, siempre ven la forma de aparentar como que nada ha pasado.

Ojo con el discurso manipulador de José Antonio Kast.

Cuando vayas a votar el próximo Domingo 21 de Noviembre, vota por el candidato que te garantice tus propias libertades. 

No hay comentarios: