CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

lunes, 8 de septiembre de 2014

No caer en el mismo juego

¡Los valores se están perdiendo! 

Es cierto que en la educación municipal hay algunos profesores mediocres, que por cierto los hay en todos los oficios y profesiones, PERO por algo están ahí sentados en la sala frente a sus alumnos.

Décadas atrás era fuertemente sancionado la agresión de un apoderado a profesor.

Por favor no confundamos exigir derechos o pedir justicia, que mostrar mala educación o destacarnos en la mala clase.

 En San Pedro de la Paz una educadora del jardín infantil Pepita de Oro fue agredida por una apoderada, aunque ojo que al parecer parte siendo victimaria la docente, pues el argumento que tuvo la mujer para cometer tal acto de violencia son las supuestas tocaciones que recibiría su pupilo. -

¡Bien dicen que los valores se están perdiendo! Por mucho que un servidor público haga algo en contra de nuestros hijos, padres o seres queridos en general, la víctima no debe jamás rebajarse al nivel del victimario. Y si estaba tan segura de tal abuso hacia el menor tenía armas menos matonescas para exigirle justicia merecida.

Aunque reconozcamos que sí han existido docentes abusadores, pero mas miedo tendrán cuando la víctima acude a tribunales, no a los golpes.

 Se dice que Chile es un país que avanza, pero llenar Concepción de edificios altos para parecer Nueva York, o que la cultura de los Mall predomina en la sociedad, no garantiza que nos destaquemos como seres racionales que decimos ser en vez de animales.

No hay comentarios: