CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

domingo, 10 de octubre de 2021

Jesús también criticó a los materialistas y egoístas (Mateo 19, 16-24) ...

 


“Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿Qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo ¿Porqué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios”.

(Mateo, capítulo 19. Versículos 16-24)

-

           

Como decía mi abuelita
NUNCA HABLES DE POLÍTICA,
NI DE RELIGIÓN....
En la vida real vemos como muchas personas con buena situación económica (sobre todos los católicos y “evangélicos con pituto”) se vanaglorian de autodefinirse como cristianos. Lo que quizás choca un poco de los “creyentes” es que muchos de ellos usan la fe para encajar dentro de un estatus social, porque quizás son más respetados (o mas aceptados). Muchas veces la Biblia tiene también enseñanzas que hablan realmente del altruismo, de la solidaridad y hermandad, pero como suele verse en nuestra sociedad quienes predican mucho no son precisamente los más leales con el prójimo ¿¡Se entiende!?

            Esta cosa de la religión tiene una trascendencia espiritual (más que material). El llamado que Jesús hizo durante su paso por Israel, hace dos mil años, tiene que ver con que debíamos postergar todo lo que nos ataba para poder difundir su mensaje y a personas que pasaban por dificultades espirituales. En el fondo el alimento espiritual se daba con dejar de ser superficiales, y ser al mismo tiempo más humildes.

Este relato bíblico hace referencia de cómo un joven rico (que en el lenguaje de nuestros tiempos pasa a ser ¡algo así! Que un “Zorrón”) le consultaba a Jesús sobre que caminos seguir para alcanzar la vida eterna, un encuentro con Dios después de la muerte carnal. El hombre más idolatrado de la cultura occidental (Jesucristo) responde con que debía cumplir con todos los mandamientos. El joven dice que cumple con aquello. De ahí el Nazareno lo invita a que sea uno de sus apóstoles, que deje todos sus bienes y lo siguiera. Recordando que sus 12 discípulos (antes de conocer a Jesús) también tenían su propia vida pues, y ellos entendiendo la relevancia del Mesías para sus vidas, no cuestionaron ni un segundo en postergar sus familias para cumplir una misión bíblica importante que logró dejar huella dos mil años después. Ahora, ¡hay que decirlo! Esa misión jamás ha sido fácil. 

Volvemos al lema de que muchos predican la palabra de Dios, pero pocos son los que en realidad encuentran la salvación. Porque como bien dice el dicho, “SE VEN CARAS…..PERO NO CORAZONES”. 

No hay comentarios: