CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

martes, 17 de septiembre de 2024

Relato: Separación de hecho

 

Había una vez, una pareja tenía serias discusiones matrimoniales. 

Llevaban harto tiempo peleando, que en un momento la mujer llegó a perder la paciencia. 

Rubén llegaba a casa cuando vio que toda su ropa estaba tirada en el suelo. 

 Y es que la esposa había pescado todo del dormitorio,  para luego lanzarlo. ¡Estaba chata!

El hombre muy sorprendido entra a la casa. 


Rubén:- ¿Que hiciste mujer?

Isabel:- Sacándote de mi casa, no te quiero ver nunca más ¡Fuera!


Rubén:- Pero amor, ¿Por qué no hablamos como gente civilizada?

Isabel:- ¡Fuera! No te soporto weón. Vives de farra con tus amigotes. ¿Y si no lo haces? Yo Llamo a la policía  


Rubén:- Ya hombre, ¡si tu igual me cabreaste!....¡ni que fuera grato vivir contigo tampoco!

Isabel:- ¿Aer? ¿Que dijiste?


Rubén:- Eso poh, no me aceptas como soy. No entiendo porque te casaste conmigo. 

Isabel:- ¡¡ Fuera !! ¡¡CHAO!!


De forma sutil, Ruben encontró un espacio de desahogo ya que la mujer tuvo un carácter difícil. Entonces pescó toda su ropa y se fue. 

Horas después se largó a llover torrencialmente, pues un fuerte temporal había llegada a la zona. De ahí Isabel perdió contacto con su ex. 

-

AL OTRO DÍA


La policía había llegado a la casa de Isabel. Suena el timbre 

La mujer abre la puerta.


Isabel:- ¿Si?

Carabinero:- Buenos días señora. 


Isabel:- Si, buenos días 

Carabinero:- Vinimos por su conflicto con su marido, Don Rubén Inostroza 


Isabel:- Si, pero no hace falta ya. Esa persona se fue por voluntad propia anoche, está todo solucionado ¡Eso espero! 

Carabinero:- En realidad queremos que usted nos acompañe a nosotros a la comisaría. La debemos tomar detenida por orden del juez.  


Isabel:- ¿Yo?

Carabinero:- Si, venga con nosotros al radiopatrullas. 


Y el otro funcionario policial le ponía las esposas a la mujer.


Isabel:- A ver, no entiendo nada. ¿Porque me llevan presa?

Carabinero:- Su esposo está en estado grave, se encuentra hospitalizado en urgencias. 


Isabel:- ¿Y que culpa tengo yo?

Carabinero:- Digamos que Don Rubén, entre la rabia y la pena, pasó la noche durmiendo en la playa. Cuando justo la lluvia lo pilló, de ahí agarró neumonía. 


Isabel:- ¿Y que tengo que ver yo? No entiendo 

Carabinero:- ¡Bueno señora! Usted es la responsable de su estado grave de salud. El señor nos cuenta en el hospital que usted lo echó de la casa.


Isabel:- ¿Sabe qué mi cabo? ¡Déjeme decirle una cosita! La ultraderecha política tiene toda la razón, cuando dicen que ahora la justicia está protegiendo a los delincuentes y no a las víctimas.  

-

MÁS RELATOS SOBRE CONFLICTOS MARITALES 

Queja 




OTROS RELATOS 

Formulario de postulación (Treintañero cesante)

-

No hay comentarios: