Cynthia Mitchell deberá cumplir la pena de 3 años y 1 día de cárcel por desviar recursos destinados a los cesantes de la zona. Por el mismo ilícito, de malversación de caudales públicos, fue condenada además su contadora, Macarena Concha.
Este proceso se inició en octubre del 2010, cuando el Primer Juzgado Civil de Concepción declaró culpable a ambas mujeres por el desvío de dineros del Fondo Social de Absorción de Cesantía durante el año 2002, por cerca de 7 millones de pesos. Las irregularidades por las que fueron condenadas corresponden a utilización de fondos, asignados inicialmente a empleos de emergencia o programas sociales, los que no fueron utilizados para ese fin.
Esta situación produjo la expulsión inmediata del gobierno y del partido que militaban (DC) de Mitchell y Concha.
Las defensa de la ex gobernadora y su secretaria apelaron a la resolución de primera instancia que dictó la jueza Margarita Sanhueza, pero la Corte mantuvo las sentencias y en los próximos días los abogados defensores decidirán su recurren a la Corte Suprema.
Si el fallo queda a firme, deberán pasar tres años bajo régimen de libertad vigilada, a cargo de Gendarmería, además de pagar lo defraudado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario