Varias veces hemos mencionado que el Parque Ecuador es el pulmón verde que tiene el centro de Concepción ¿No es así? Bueno, casi a la altura de calle Lincoyán se encuentra la cascada. Un rincón oculto, pero accesible para cualquier transeúnte, donde se puede apreciar agua cayendo casi como en los manantiales (Aunque no es el único en su tipo, acá en Conce).
Desde donde se ubica la palmera (Al frente del Liceo Técnico Femenino) hay una especie de escala ancha que nos lleva un peldaño más arriba. Desde allí sigue la subida de forma leve, aunque con un aspecto más angosto. Sólo son unos peldaños que nos llevan a esta cascada, así que no es lo tanto lo que se camina o se recorre.
Y no se extrañe si el suelo se ve algo húmedo o mojado, porque todo ese poco de agua que corre proviene del manantial que te estamos presentando. Así que igual es parte de la aventura tener algo de cuidado, a la hora de pisar y conocer. Un rincón muy parecido a los bosques valdivianos, que muy bien se combina con la vegetación colindante.
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario