.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

sábado, 3 de julio de 2021

Recordando tiempos de juventud: El simpático "boliche" que estaba en Barrio Estación (En O'Higgins casi llegando a Avda. Prat)

Se entraba por un pasillo. A la entrada
estaban los baños. ¿Y al fondo? Estaba la
pista de baile, con todas las mesas
donde los grupos de amigos compartían
(y se tomaban sus "chelas"). 
Más al fondo había un bar, y allí se compraba
"el copete". Su buena música no faltaba.  
Esto ocurrió en el período 2004-2005, aproximadamente. 


Hasta hace 16 años atrás (Para ser más específicos, hasta el 2005) varios locales de bohemia y pubs habían en el centro de Concepción, sobre todo en el Barrio Estación. Quizás en la década pasada las juntas de amigos eran algo distintas pues además de la chela había música y DJ's.

 

Por ejemplo, se viene a la mente un local que estaba en calle O'Higgins y casi llegando a Prat, era “una disco” que funcionaba de día. Si bien los que estaban a cargo ponían sus "buenas pachangas" para la pista de baile...la mayoría de los "cabros" iban a puro tomar con los amigos.

 

Cuando uno iba al colegio, con cuea' se
tenía plata pa' los puros pasajes no más.
Y comprarse una botella de Escudo no te
costaba precisamente $ 500 ¡Lógico! 
Lo rico de lugares como ese es que abrían sus puertas, entendiéndose que no todos quienes teníamos en ese tiempo 18 años contábamos con el permiso de los papás para "salir de farra" en la noche (y menos si veníamos de otras comunas). Igual el ambiente era bastante simpático, y "bacán". 

 

La gracia igual estaba en que en ese momento estuvo de moda el retorno de Axe Bahía, claro que nunca tanto como en sus mejores tiempos. También estuvo de moda por las pantallas TVN el programa "Rojo" (Con el Tio Conductor, ¡y pasteles varios! como “El Nelson Mauri” por ejemplo). Esa música era la que tocaban adentro.  

 

Un clásico 
¡Y eso no es nada! Los guardias o los encargados de ese lugar era tan buena onda, que aunque tenía sólo las monedas pal' pasaje (pa' la micro) igual te dejaban entrar. ¡Total! Pensaban que ibas a pagar el consumo, las botellas de chela que adentro del local se vendía.

 

Claramente no era el único punto para salir a recrearse, pero quizás era el más acogedor y "paleteado" con los pernos sin ni uno (Eso pone contento a cualquiera). Incluso para bailar allí...en la pista de baile ¡nadie te hacía atado!, y eso que el local era demasiado chico ¿ah? 

 

Y ahora que uno ya es mas adulto, uno se pone a reflexionar porque ir a este boliche (que no era precisamente de cinco estrellas) te alegraba la tarde. Es por el hecho de que tras una larga caminata por el centro podías estimularte el ánimo antes de regresar a casa, ¿Quién sabe no?                                            


 Otro recuerdo "bohemio" de antaño: 

Havana Club (Conce): Cuando por ser menor de edad, tú carreteabas con tan sólo $500 "en la disco"  

 


No hay comentarios: