En estos últimos días existe una tendencia, de cómo los veraneantes argentinos ya están prefiriendo visitar Concepción y sus alrededores. Pues además de la aparente presencia de vehículos con patente trasandina, recorriendo las calles penquistas, se suma además que varias familias ya se encuentran alojando en hoteles de la ciudad, tanto en Hotel Maquehue como en Hotel Romano.
Uno de estos visitantes es Daniel Llorens, un hombre mayor proveniente de la ciudad de Mendoza quien trajo a su familia para recorrer varios lugares, tanto de Chile como en el sur de Argentina.
El pasajero argentino se encuentra alojando en el Hotel Maquehue, ubicado a solo metros de la Plaza Independencia, pleno centro de Concepción.
Daniel Llorens lleva hasta hoy cuatro noches en Concepción, pero para mañana martes tiene pensado seguir recorriendo Chile hasta llegar a Viña del Mar, según contó, y posteriormente regresaría a su país a través del Paso Fronterizo Los Libertadores. Además dijo encontrar linda la ciudad penquista, y de tener la ocasión, recomendaría la Region del Bio-Bio entre sus compatriotas cuando regrese a su tierra.
En el Hotel El Araucano habían otros cinco turistas argentinos alojando el sábado recién pasado. Mientras que en Hotel Romano, ubicado en el séptimo piso del edificio que alberga la Galeria Romano, había una familia argentina conformada por dos hombres, una mujer y dos jovencitas, intentamos el pasado viernes conversar con ellos y en dos oportunidades, pero lamentablemente no aceptaron compartir su experiencia con nosotros.
Juan Vidal es taxista de la ciudad y hasta ahora le ha tocado transportar a cuatro turistas argentinos.
Según lo que se ha investigado, los veraneantes argentinos solo duermen en sus respectivos hoteles ya que durante el dia recorren las playas cercanas a la ciudad de Concepcion. De hecho Daniel Llorens, el turista mendocino, indicó que hasta ahora conoció Playa Blanca, la Desembocadura, asi como también otros balnearios en Tomé y en Penco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario