CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

miércoles, 16 de noviembre de 2016

La explanada costera de TOMÉ

Tomé es por lejos una de las ciudades más lindas de la Octava Región del Bio-Bio. Y una de sus más visitadas postales turísticas es la Explanada Costera, ubicada en el sector pesquero de esta comuna, en calle Maipú y colindante con la Playa Estación. 

En fines de semana y vacaciones muchos visitantes visitan este lugar, sobre todo para comprar pancoras, machas, tortillas, ceviches, cholgas, locos, pescados, machuelos, jaibas, caracoles, chumilcos y chapes. Así también hay otros que prefieren degustar los más exquisitos productos del mar en sus restaurantes. 

Como si fuera poco, también es posible encontrar hoteles en el sector. Tenemos el Hotel St.Denis que es administrado por Jonathan Quintana, cuya particularidad especial es la vista al mar que se puede apreciar desde el living. Los inquilinos pueden sentarse y relajarse en uno de los tres sillones para relajar su vista mirando la costa.  

Jonathan efectivamente ratificó que uno de los principales atractivos de la Explanada Costera son sus restaurantes. 

Entre la calle Manuel Montt y el cruce con la Avenida Latorre hay un bello paseo típico en este sector, donde el visitante encontrará un abanico de lugares donde degustar o comprar mariscos. 

Pero al otro lado de la calle, hacia la playa y el muelle, una manada de lobos marinos se arrincona en los muros, algo que según Jonathan Quintana no era habitual en el lugar pero reconoce que ahora los animales han logrado atraer a los visitantes.

También es posible encontrar un puesto donde muchos pescadores venden sus productos del mar, sobre todo es posible encontrar merluzas, sierras, lenguados, reinetas, salmones, pejerreyes, cabrillas, róbalos, palometas, congrios colorados y congrios negros. 

Un rico plato de mariscal con su buen vasito de cerveza
Hoy en día Tomé se está potenciando como el principal referente turístico en la Provincia de Concepción, y lo pueden confirmar la gran cantidad de turistas quienes aparte de visitar la ciudad aprovechan de pasar por los menos una noche en un hotel. Prueba de ello es la experiencia que cuenta Jonathan Quintana, quien en su hotel recibe a visitantes chillanejos y angelinos. 

Por tratarse del lugar más típico de Tomé además se encuentra en un punto estratégico, porque desde este lugar se puede llegar caminando a otros puntos turísticos, como la plaza, la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, la feria de artesanía e incluso con la hermosa Playa El Morro. Así también la Explanada Costera está a pasos de los más diversos servicios: comercio, paraderos de buses, comisaria de Carabineros, etc. 


Ya es de noche y las marisquerías empiezan a cerrar, el único local abierto a las 22 horas es el Hotel St.Denis, aunque por muchos minutos los peatones ni se ven en la calle Maipú de Tomé. Pero una romántica calma empieza a dominar el lugar, y junto con el tranquilo tránsito de los vehículos que circulan sus visitantes pueden disfrutar de una de las más hermosas panorámicas marinas, al son del sonido de las fuertes olas. 

No hay comentarios: