Rio Oscuro es la nueva teleserie nocturna de CANAL 13 (Mayo del 2019) |
Bien decía dias atras que últimamente las novelas nocturnas se están enfocando a historias relacionadas con el crimen organizado (y también con actos deshonestos, ilógicos). Esta otra novela trata sobre una mujer (CLARA, DE UNOS 50 AÑOS) que dos años atrás perdió a su hijo de unos 25 años (Por presunta desagracia), pero que luego los fiscales lo dieron por muerto.
En realidad los fiscales y jueces están coludidos con una mafia que opera en un pueblo cordillerano llamado "Rio Oscuro" (De ahí el nombre de la novela), una familia patronal que se dedica a negocios ilícitos así también practican rutinas algo inmorales (Como que el hijo bese a su propia madre....EN LA BOCA). La mujer santiaguina siempre tuvo consciente de que su hijo siempre estuvo vivo, por eso fue al pueblo de "Rio Oscuro" aun cuando su abogado trató de frenarla. En realidad el abogado también estaba coludido con la mafia, tanto así que cuando la mujer tomó la decisión este llamó por teléfono y dio aviso que ella partiría viaje a Rio Oscuro, un pueblo donde sus pobladores harán lo imposible para distraer a esta madre del hijo "desaparecido".
(Detalle: A diferencia del 2005 cuando la gente esperaba ver novelas eróticas en la noche -o con actrices caminando en calzones-, hoy el enfoque se centra en las mafias y crímenes organizados dado que en Chile ya se han destapado casos de impunidad, por lo que la audiencia de una u otra forma se siente identificada con los actores que recrean en esta serie a las víctimas. Así como ver estas novelas es una forma inconsciente de desahogarse, o de entender con más claridad porque en la sociedad predominan ciertas injusticias, ciertos hechos que aparentemente son ilógicos).
LEE TAMBIÉN
La leyenda del Chapo (México) - DOCUMENTAL
Acorralar a una persona
La gravedad del narcotráfico va mucho mas allá de vender pasta base (pasturry) o cocaína (FALOPA), radica en que de estas "manzanas podridas" derivan otros crímenes y delitos que gradualmente perjudican a la localidad en donde operan
.
.
.
.
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario