CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 3 de marzo de 2022

HUMOR: Bombero

  Dos adolescentes de unos 17’ años iban caminando por la calle. Ambos venían de jugar una pichanga de “Baby” (-fútbol), en una cancha de iglesia mormona (de esas que abundan en las poblaciones). Iban directo a casa de uno de ellos, pues el anfitrión tenía que prestarle un objeto al amigo.

Luego los chicos llegan a la casa.

Alexis:- ¡Ya hermano! Esperate aquí, que ahora voy a la pieza y te voy a buscar el pendrive. ¿¡Estamos!?

Jonathan:- ¡Dale perrín!

Pasan los minutos, y el “Jona” esperaba a su brother en la calle. Entre tanto, salía de la casa el papá del Alexis. El caballero ve al chico desde el antejardín y le habla.

Papá de Alexis:- ¿¡Si!? ¿Esperas a alguien?

Jonathan:- Al Alexis, soy su compañero del liceo…estábamos jugando una pichanga ahora.

Adulto:- ¡Ah! Tu eris el Jona ¿Cierto?

Jonathan:- ¡Si poh’! 

Adulto:- Mucho gusto poh’ compadre, si….mi hijo me habló de ti. ¿Cómo te va en las notas?

Jonathan:- Salvándonos con un 5,0 poh’ tio, aunque no siempre tengo tiempo pal’ estudio. Tengo pega de repente.

Adulto:- ¿¡Trabajas los fines de semana!?

Jonathan:- Si

Adulto:- ¿¡Y a que te dedicas!?

Jonathan:- Soy bombero

Adulto:- ¿¡Bombero!?

Jonathan:- Si….¡bombero!

Adulto:- Pero que alegría mas grande mijo por dios, ¡dejame darte un abrazo!

Y el tipo sale a la calle, solo para darle un fuerte abrazo al Jonathan.

Adulto:- De verdad me alegra mucho saber que mi hijo tenga amistades nobles, amigos con un corazón tan grande

Jonathan:- Chaaaa….¡Yaaaaa! Jua jua ¡No le ponga color tampoco tio!

Adulto:- Pero si es cierto, Bombero ¡Chico bueno! ¿No cierto? En estos tiempos de catástrofes y emergencias, los bomberos son el oficio mas noble y el que mas aporta al pais poh’ oye

Jonathan:- Se hace lo que se puede no mas poh’ tio

Adulto:- Oye hijo, ¿no queris tomar once con nosotros? ¡Ven! ¡Pasa!

Jonathan:- Si estoy esperando a su hijo no más poh’

Adulto:- Pero el Alexis toma con nosotros poh, ¡anda! Tomate un café conmigo y con mi señora. 

Y el Jonathan entra a la casa. Lo hacen sentarse al living. De repente camina por el pasillo una joven bonita como de 20 años, y ella es la hermana mayor del Alexis. El caballero le cuenta a su hijita lo contento que está por conocer al Jonathan ¿¡Y como creen!? La joven le hace masajes en los hombros ¡Cht! ¡No es malo! 


MINUTOS DESPUÉS

Estaban todos compartiendo en la mesa. Los dos jóvenes, el matrimonio y la muchacha ya mencionada.  Está bien rico el pan amasado parece.  

Adulto:- ¿Y desde cuando que trabajay' como bombero?

Jonathan:- No, del año pasado no más

Adulto (Le habla a su señora):- Te das cuenta Carol, que en estos tiempos de música basura y de droga, aun hay jovenes con buenos principios. Que dedican parte de su tiempo para servir a la gente. Esta es la juventud que vale la pena.

Jonathan:- ¡Se hace lo que se puede no mas tio!

Adulto:- Oiga mijito, y con esto de los incendios en los predios forestales. ¿Cuál ha sido el reto mas difícil que te ha tocado como voluntario de bomberos?

Jonathan:- ¿Incendios?

Adulto:- Si poh

Jonathan:- ¿Cuál incendio?

Adulto:- Bueno….¡ejem!....los que tu tienes que apagar con los otros voluntarios cuando hay focos de fuego en el campo poh’

Jonathan:- Tio, yo soy bombero

Adulto:- ¡Por eso hijo!

Jonathan:- Ja ja ja ja ja ¡Jua jua jua!

Adulto:- ¿Qué te pasa weón?

Jonathan:- ¡Ya! pero soy bombero de bencinera no más, yo le echo la bencina a los autos….pero igual está super rico el café ¡se pasó! ¡muchas gracias!

Adulto:- ¡Chucha la weá!.....Ahora que me acuerdo, cada semana va subiendo la bencina poh'. Por eso te voy a pedir, que te pares de mi mesa ¡y te eches el pollo! ¡Sale de aquí! 

No hay comentarios: