Era en la noche de un dia feriado, cuando por ley el comercio no funcionaba en ese día, razón para que dos amigos decidieran salir a pasear a un parque que estaba algo lejos de su casa. De primera lo pasaron bien, tomaron fotitos, se tiraron unos buenos chapuzones a una posada y hasta bebían unos buenos vasos de bebida ¡Todo super cachirupi!
Ya llegaba el anochecer, razón para que estos jóvenes esperaran la micro en el paradero.
Son las 21 horas, y de puro milagro encontraban un bus que los llevaba a la ciudad, aunque era la última máquina que salía con recorrido. Apenas el bus se detenía en la calzada, y un choclón de gente se subía. El bus todo repleto salía del pueblo haciendo su viaje hacia la ciudad.
Después de 40 minutos de viaje, el bus llega al centro de la ciudad aunque estaba todo desolado ¿¡ah!? casi ni había gente en las veredas, era de noche y por ser feriado el comercio estaba completamente cerrado. ¿Porque llegaban al centro? Porque allí debían subirse a otra micro que los llevara a su casa, que más encima no estaba en este centro, pues los chiquillos vivían en otra comuna aledaña.
Así fue que estos "gallitos" llegaron a otro paradero, convencidos que podrían subirse a otro bus para por fin llegar a su casa.
Han transcurrido 15 minutos
Rubén:- Chuta, parece que la jodimos weón
Daniel:- ¿Tu creis?
Rubén:- Si poh, ya son más de las 10 de la noche pero todavía no pasan micros weón, y hoy dia es feriado mas encima
Daniel:- No, pero tranquilo no más. Yo conozco a estos choferes, por la plata siempre va a haber alguno que haga su recorrido
Rubén:- Tu creis
Daniel:- Si poh, tranqui no más. Tienes que tener fé no más poh
Rubén:- Ojalá que Diosito nos ayude, no nos podemos quedar botado aquí en el centro poh
-
MINUTOS DESPUÉS
Rubén:- Ya poh Diosito weón, mandanos un bus...queremos puro regresar a la casa
Daniel:- Hermano, no lo quería asumir pero ¡Cagamos weón! Nos quedamos botados acá en el centro-
Rubén:- Si poh, el famoso feriado irrenunciable. Todo el comercio cerrado, y es obvio que la demanda de pasajeros iba a bajar poh
Daniel:- Quizás por eso Diocito no nos está ayudando
Rubén:- ¿Cómo?
Daniel:- Si poh, cachay que como todos están de vacaciones tranquilitos en sus casas, menos nosotros que anduvimos webeando en el campo weón, que hasta Dios se tomó su feriado irrenunciable poh....nos dejó aqui todo botados !
Rubén:- O algo peor, Dios se tomó muy a pecho el tema de la navidad, porque como hoy es su cumpleaños, en vez de escuchar las plegarias de sus peligreses acá en la tierra, quiso mejor ver Netflix allá arriba en el cielo. Es que tienes que entender, que el de arriba también se cansa weón con cumplir nuestros deseos, o de escuchar lloriqueos de nosotros que vivimos pecando no más !
Daniel:- Puede ser poh. Pero cambiando de tema, ¿no tienes algo en tu debito? $$
Rubén:- Dices tu ¿Para pedir un Uber? ¿Un taxi?
Daniel:- No weón, es que estoy cagao de sed, y quiero puro tomarme una energética no más !
Rubén:- Sos harto aweonao tu ah? Como que igual se te corre un poco la teja
Daniel:- ¿Prefieres priorizar el transporte para llegar a casa?
Rubén:- No, aparte. Está todo el comercio cerrado saco de wea ! -
MÁS RELATOS
Parientes "paltones" (o adinerados $$) y protagonistas complicados


No hay comentarios:
Publicar un comentario