CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

martes, 19 de marzo de 2024

RELATO BASADO EN LA VIDA REAL: Dos mundos (La música y el fútbol)

 

 Era marzo del año 2019 cuando se realizaba, como en cada año, el evento REC en el Parque Bicentenario. Un evento masivo de música que convoca a variados artistas sean alternativos, rockeros y algunos de pop, para destacar uno de los sellos típicos de la ciudad de Concepción como “cuna del rock”. En promedio llegan aquí unos 100 mil espectadores, aunque desde sus inicios el evento musical es gratuito (Sólo debes tener las ganas de ir, ubicarte solo o con un grupo de amigos ¡y listo!).

Como en ese tiempo no habían facilidades de acceso para quienes lleguen desde el centro de la ciudad, lo más común era pasar por el bajo-nivel al costado de Los Carrera para luego entrar al centro comercial “Mall Plaza Mirador Bio-Bío”. Y es aquí adentro donde ocurre esta historia. Entras al centro comercial, lo recorres entero hasta el otro lado, pero pasa algo antes de salir. 



Si te fijas, el pasillo del mall está lleno de jóvenes (de aproximadamente 20-30 años) quienes claramente también usan el centro comercial de atajo porque en realidad van al evento REC. No son clientes del lugar precisamente, mas bien es un flujo flotante que está allí de paso ¡nada más! En la salida sur de este punto, está el sector de los restaurantes. Lo tipico, desde pizzas, comida rápida hasta marcas gringas que dicen vender “productos vegetarianos”. En uno de dichos puntos pasó algo que impactó un poquito, sobre todo para quienes además de la música somos fanáticos del fútbol.

Dicho restaurante tendría unas 20 mesas, pero apenas habían sentados unos 5. Entre los comensales había un hombre solitario, de aproximadamente 40 años, bebiendo relajadamente un schop y viendo a distancia un partido de fútbol. En el local hay un televisor plasma, grande, que está colgado en la muralla y allí estaban transmitiendo (por el “Canal del Fútbol”) un partido que además se estaba jugando en el Estadio Ester Roa R. Fue el enfrentamiento entre la U. de Conce y la U. de Chile, época de cuando el campanil aun estaba en Primera. ¿Se fijan? Otro evento que se estaba realizando a distantes 5 kilómetros del Parque Bicentenario, en la misma ciudad. 



Piensen un poco, una avalancha de jovenes que copaban el mall camino al Parque Bicentenario donde estaba “la chusma” viendo presentaciones musicales. Y la calle afuera repleta, hasta de carabineros, periodistas, incluso comerciantes que vendían en la vereda. Mientras en este restaurante había otro mundo, sólo un sujeto viendo un partido y el resto de los clientes más bien compartían de sus propias copuchas (ni pescaban el fútbol en realidad).

Da para pensar ¿no?

ADEMÁS (Otras columnas)

Los logros de una solicitud: Facilidades para peatones en el acceso a REC CONCE (Versión del año 2022)

-








No hay comentarios: