CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

sábado, 15 de abril de 2023

RELATO: El Tata buena onda

 

Una mujer de 36 años es madre soltera, cuyo hijo mayor tiene 20. Ambos son “demasiado amigos” cuando van a carretear juntos, algo que quizás…. moralmente no es muy bien visto  ¡Pero es su vida! ¿¡Y qué!?

Sólo que en esa familia ya han sido advertidos en tres oportunidades por la policía, ya que tiempo atrás metían ruidos molestos cada vez que hacían fiestas...de amanecida hasta las 5 AM en fines de semana. Tras varias citaciones al Juzgado de Policía Local, Anastasia y Rodrigo están algo aproblemados.

-

Rodrigo (El joven):- Mamá

Anastasia (La mamá del joven):- ¿¡ Au' !?

Rodrigo:- ¿Porque hay tanta gente amargada en esta vida?

Anastasia:- A lo mejor, porque las noches son para dormir.

Rodrigo:- Buuu…

-

 Y de repente el Tata (Quien también vive en la casa) pasaba por el comedor, donde estaban sentados los tortolitos. El caballero escuchaba la conversación, y decidió darles una buena noticia.

Don Pablo:- ¿Que pasa chiquillos?

Rodrigo:- Tata, los pacos nos tienen cortitos. Otra fiesta más acá en la casa, y nos toman preso.

Anastasia:- Creo que debemos acostumbrarnos a la idea, de al menos acostarnos a las 12 de la noche...¡como antes!

Rodrigo:- Chaaa….¡No poh’ weón!

Don Pablo:- Chiquillos, no se amarguen. Yo les tengo la solución.

Anastasia:- Papá, ¿Vay’ a sobornar al Juez de la Policía Local? Ja ja ja ja jua ja XD!

Don Pablo:- Ja ja ja ja. No….. ¡No es eso hija! Jua ja

-

 Y de repente "el tata" metía la mano en el bolsillo de su pantalón. Sacaba la billetera, de donde pasaba $20 mil a cada uno.

-

Don Pablo:- Ya, no se hagan mala sangre chiquillos. Acá les paso un poco de plata para que vayan a la disco.

Anastasia:- ¿Enserio?

Don Pablo:- Si poh, para que se van a hacer atados con los amargados de este pueblo chico. Mejor salgan de aquí en la noche, y vayan a las discos de la ciudad, conozcan cuicos wenos pal’ ron Jua ja ja. Ahi van a ver lo que es bueno ¡Tranquilo no mas!.

-

Rodrigo:- Oh Tata, te pasaste...dejame darte un abrazo.

Don Pablo:- Ya hijo ja ja ja ja. Ah, cuando ustedes vayan a las discos del barrio alto, yo les prometo que los voy a esperar acá despierto en el living y toda la noche ¿ah?, hasta que ustedes lleguen. Ya apenas regresen aquí a su casa, yo me imagino el tufo y el olor a copete que van a traer aquí….por eso yo me voy a rajar con unas papas fritas para los dos.

Rodrigo:- Pero vamos a llegar curados poh tata jua ja ja ja ja. Con cuea trataremos de subir la escalera, para puro tirarnos al colchón de la cama jua ja ja.

-


HORAS DESPUÉS

Tanto Anastasia como su regalón se estaban arreglando para ir a la disco. Antes de subirse al auto se despedían del viejito.

-

Anastasia:- Papito, te quiero mucho mucho mucho. Te prometo que conmigo el Rodrigo se va a portar bien, al ladito mío.

Don Pablo:- Y tu también hija, toma lento para que no tengas problemas en la disco ¿Ya? (Luego le habla al cabro chico) ¡Oye Rodrigo! ¿Anday con preservativos?

Rodrigo:- Ja ja ja ja, callese jua ja. Muera de viejo, no de sapo.

Don Pablo:- Yo te voy a hacerte no más bandido jua ja ja. Na’, ¡si es broma! Ya chiquillos, enserio ¡Portense bien! Y cuidense ¿Ya?

Anastasia:- Vale papito, te quiero mucho (Luego lo besa y lo abraza)

-

MINUTOS DESPUÉS

Anastasia y Rodrigo iban en el auto, cuando algo mas o menos incómodo pasó en el camino.

El joven iba manejando, el atado le vino a ocurrir...a la mamita.

Anastasia:- No te creo weón

Rodrigo:- ¿Que weá?

Anastasia:- Se me quedó el celular en la casa

Rodrigo:- Chucha la weá

Anastasia:- ¿Te podi’ devolver en la ruta? Vamonos pa’ la casa

Rodrigo:- Pero estamos en plena carretera poh’ mami

Anastasia:- Si, pero a la vuelta te encontray una rotonda, y te devolvi(s) ¡Ya! ¡Vamos no mas!

Rodrigo:- Buuu….

-

Y el joven manejaba hasta dar con la rotonda siguiente, para devolverse a la casa.

-

MINUTOS DESPUÉS


Ambos llegaron a la casa, ni siquiera abrían el portón cuando iban discutiendo. Rodrigo abría con llave la puerta, hasta que de repente se encuentra con una gran sorpresa.

Rodrigo:- (Impactado) ¿¡TATAAAA……!?

Anastasia:- ¿Papaá..!?

-

Y el caballero estaba bien acompañado allí adentro.

Don Pablo:- ¿Tan temprano llegaron?

Anastasia:-  ¿Y quién es esta yegua? No la he visto nunca. 

Don Pablo:- ¡Ejem!….me pillaron chanchito, ¡eh! Chicos, ella es Daniela….una amiga.

Rodrigo:- Se nota altiro que la señorita no es chilena.

Don Pablo:- ¿La encontray' morena weón? Me saliste racista cabro de mierda

Rodrigo:- Lo digo porque es bien abierta de mente, como para que te de abrazos en el sillón, a pata pelada y en Baby Doll poh’ 

Don Pablo:- Ni una palabra a tu abuela, ¿Estamos?


FIN

No hay comentarios: