.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

domingo, 25 de septiembre de 2022

Paseos de PRIMAVERA: “Aguitas cristalinas” por Caleta Lo Bagres – TOMÉ

 

 La Playita de Montecristo

Hace algún tiempo habíamos contado en este blog de una travesía algo peligrosa y “resbalosa” que conectaba (de forma peatonal) a la Playa El Morro con Montecristo, otra playita más tranquila y algo aislada de la “civilización” donde poder reponer el ánimo. Eso sí, se recomienda ir en temporada de marea baja (Sobre todo, ser agil para no dejarse caer al mar).

Pero en esta ocasión seremos mas piadosos. Hablaremos de una caleta que está en el intermedio, entre El Morro y Montecristo. Un lugar mucho mas accesible y fácil de llegar, cosa que la persona esté únicamente en el centro de Tomé para caminar por la arena y llegar a este rincón.

Lo Bagres es una caleta de pescadores, con un aspecto bastante rústico pese a sus casas frente al mar. Sabemos que muchos de quienes allí viven son pescadores, pero también hay viviendas algo “vacías”. Hay subidas peatonales allí que la conectan con la subida de Werner, sólo que la manilla de la escalera está algo oxidada (es de fierro). No hay ofertas turísticas para potenciar el arriendo de casas de veraneo, de hecho no es turístico (No hay hosterías, ni propietarios arrendado casas).

 Aunque lo interesante de esta caleta, está en una pequeña vereda peatonal que conecta sus dos rincones (Saltando así un muellecito de botes). Allí también vemos manillas y barandas delgadas, de fierro oxidado. Sólo que la gracia está para los fotógrafos, quienes desde allí podrán apreciar (a lo lejos) aguas cristalinas en el mar. Una postal algo olvidada y poco recurrente en las costas de Penco o Talcahuano, que claramente son comunas mas portuarias.

Desde Caleta Lo Bagres hacia el norte veremos aguas más transparentes, aunque la mayoria de sus playas cuentan con oleajes mucho más fuertes cosa que así nos va a costar un poco "meter la mano" en el mar.

-



No hay comentarios: