CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 28 de mayo de 2015

Un debate rico y estimulante......TODO POR UNA FOTO

El debate ocurrió en la página de face "Yo soy Lirquen"
Link:  https://www.facebook.com/profile.php?id=100005413066065&fref=ufi

Durante el pasado 14 de mayo murieron dos estudiantes por participar de las movilizaciones estudiantiles, ambos eran militantes de las Juventudes Comunistas de Chile: Diego Guzman y Exequiel Borbaran.

Cual es el sentido de vivir subiendo estas fotos?
Susana Palma


 Susana, GENERAR CONCIENCIA......DE QUE EL PUEBLO NO PUEDE SEGUIR PERMITIENDO ACTOS IMPUNES COMO ESTE. Los ciudadanos ejercen su derecho a manifestarse !!!!!
M.M.M.M


SI NO ENTIENDES EL SENTIDO, NO LAS VEAS
Yo soy Lirquen 

 Es para ambos lados diría yo ! Como no la voy a ver si me aparece en inicio ! Pff
Susana Palma


Susana, si tu sales a marchar por tus derechos y de repente un paco te pega el medio charchazo sin que tu hagas nada malo, mas que salir a la calle a marchar (haciendo ejercicio de tu derecho), lo encuentras justo?
M.M.M.M

No voy a salir a marchar a la calle sabiendo a lo que me expongo ! Salí una vez y dije no mas, si los que queremos marchar en paz no podemos por un par de vándalos encapuchados que hechan todo a perder ! Pero claro, si ellos le pegan al carabinero solo por el hecho de haber llegado ahí no se puede decir nada ! No estoy en contra de que salgan a marchar, pero me enferma que todo lo den vuelta !
Susana Palma


SINO LE GUSTAN LAS FOTOS ELIMINA LA PAGINA
Yo soy Lirquen


Sin embargo en los programas de television han ido mostrando que efectivos de las fuerzas especiales han agredido a los cabros sabiendo que si eran de la onda de participar de las marchas, de hecho las victimas NO ERAN ENCAPUCHADOS, de hecho eran militantes de las Juventudes Comunistas, ideologica que tiene sus diferencias con los anarquistas cuando de marchar se trata
M.M.M.M 

 Viva la libertad de exprecion no mas reprecion pacos kl
Luis Alarcon


Tolerancia señores... recordemos que tenemos libertad de opinión!
Jennifer Palma San Martin


Miguel Martinez M y ellos no tienen derechos "Los Carabineros" si quieres generar conciencia informate mas y mo te dejes llevar por cosas que te dicen si tienes que manifestar algun disgusto en contra del sistema haslo contra quien corresponda y no subiendo fotos de cosas que ni tu entiendes....La culpa nk es de carabineros la culpa es del estado.
Jorge Arevalo 


Una cosa es mantener el orden, y otra cosa muy distinta es que las Fuerzas Especiales operen como verdaderos militares que reprimen a civiles, los que estan en esta brigada de Carabineros estan preparados para reprimir y hasta matar, no para dialogar -nos guste o no- aunque tampoco se trata de meter a todos en un mismo saco, hay carabineros que tienen mas conciencia y saben de auto-limites, pero hay otros que son verdaderos psicopatas, quieres pruebas?....http://vcc.cl/la-historia-en-fotos-del-bestial-capitan-de-carabineros-baris-ratkevicius/#  Este es uno de los pacos mas temerarios, mira la pinta de psicopata que tiene......obvio que en el tema de las instrucciones los pacos mas tontos son los que actuan mas como animales.¿Viste la foto en donde ahorca a una mujer igual como ahorcaria a un hombre?
M.M.M.M

 Pobres, generar conciencia? Pero desde el resentimiento social, porque a primo o a un amigo le paso, casos especiales. 
No hay que negar aue son los "encapuchaditos" los que dejan la embarrada! Se llenan la boca diciendo que los carabineros son eso y son aquellos y son orgullosos en reconocer que existen algunos aue participan en esas marchas y van a hacer destrozos.
Karipaz Aguilera

 Lo que pasa Karipaz es que si tu tuvieras las oportunidad de conocer como organizan las marchas, los cabecillas (por ejemplo los dirigentes estudiantiles) siempre tienen las buenas intenciones por lograr que la masa haga un llamado de atencion constructivo a las autoridades, pero tu bien debes saber que de todo hay en la viña del señor, hay ciudadanos que solo salen a marchar y gritar, no siempre los colectivos anarquistas (que causan la cagada) son de la simpatia de quienes en realidad organizan las marchas.
M.M.M.M

 Señorita si los encapuchados son los minsmos carabineros
Yo soy Lirquen


No nos olvidemos que si el gobierno de Bachelet gestiona estas reformas a la educacion, es gracias a las marchas que vemos en TV desde el 2006.....aqui es donde el poder popular logra sus efectos, todo por el pais (....) BUEN PUNTO ADMINISTRADOR......Emoticono wink "Señorita si los encapuchados son los minsmos carabineros
M.M.M.M

 señor o señora administrador/a de la página, recuerde que representa a un pueblo, que es nuestro pueblo de Lirquén, por ende no caiga en respuestas tan básicas, como que la aeñorita no vea las fotos o que elimine la página, yo al leer el título de la página "Yo soy Lirquén" me imagino una página en donde se da a conocer a personas de otros lugares los encantos de nuestro pueblo y no teñir con tintes políticos la página, si usted quiere eso cree una página que se llame Lirquén comunista, o Lirquen de derecha o Izquierda, como dice el señor Luis Alarcon, viva la libertad de expresión, pero lo que menos hubo en este caso fue eso, ya que al.momento de la señorita expresar su descontento con la foto, lo único que hicieron fuero atacarla, comenzando por usted señor/a administrador/a, no empañe la página con sus colores políticos, ya que me imagino que la página no es para eso,saludos cordiales.
Maximo Muñoz

Maximo......no olvide que hace meses Lirquen tambien fue reprimido por las Fuerzas Especiales.
MMMM


ujoven cuando entra a carabineros sabe lo que tiene que hacer sabe a lo que va sabe que tiene que ir a reprimir ellos no entran a carabineros como ovejita al corral ellos están preparados para reprimirte a ti a mi y a cualquier persona,esta bien que les den una orden pero esta foto demuestra que es un abuso
Yo soy Lirquen 

 Jajajajjaja repsuestas basicas. Yo se muy bien como se organiza, tambien he estado presente en marchas y se lo que es. "Los reprimidos" jajjajajjajaa
Karipaz Aguilera


¿Porque creen que los altos mandos de Carabineros destituyen a un funcionario cuando abusa de poder? porque sera?
M.M.M.M


Se sabe que eso no ocurre tendria que ser un caso demasiado grave para que los destituyan, solamente los cambian de lugar de trabajo....lo digo porque han ocurrido varios casos de ese tipo.... sin ir mas lejos el carabinero que le disparo al joven en sillas de ruedas, le van a rebajar la pena....
Yo soy Lirquen

Miguel lo se muy bien y es una pena que la unica manera de lograr respuesta es en base a protestas, lo unico que digo, es que esta páginaes para dar a conocer los encantos de nuestro pueblo y no para entrar en polemicas politicas, para eso deberian crear otras páginas.
Maximo Muñoz


El llamado es al administrador cual es el sentido de esta pagina insultar a señoritas subir, fotografias incitando el odio por algun grupo o comk bien dice el sr. Máximo Andrés Muñoz Contreras. Mostrar lo hermoso de nuestro lirquen, dar a conocer los ditintos polos que tenemos. El llamado es a no perder el norte del motivo principal por que fue creado facebook yo soy lirquen.
Jorge Arevalo


Creo que esto don Maximo es consecuencia de la carencia de medios de comunicacion que hay en Penco, si bien las redes sociales son los unicos que permiten la mayor cantidad de contenidos en relacion a los medios oficiales de la municipalidad, tarde o temprano es necesario abrir los ojos en la comunidad, basicamente que reconozcan que los pencones debieran pelear mas por sus derechos, el administrador de la pagina en ningun momento esta incitando a que vuelva la violencia en Lirquen, simplemente que la comunidad (individualmente o colectivamente) no se deje siempre meter -segun un dicho-"el pico en el ojo" por las autoridades....solo eso.
MMMM 

 solo es una conversación, no tiene porque transformarse en una discusión,todos tenemos diferentes opiniones´y como dice don Miguel sirve para crear conciencia,tambien hay que ser justos porque igual hay carabineros que han salido afectados en otros casos, mi laverdad de las cosa mi opinion es que esto no deberia ocurrir por el bien de todos pero cuando un ciudadano reclama por algo que es justo, y no lo escuchan lamentablemente suceden estas cosas
Yo soy Lirquen


Jorge, a mi muchas paginas no me han gustado en estos 7 años que tengo facebook, pero en vez de pintar el mono, porque se que eso no tiene sentido,....simplemente las borro no mas, asi como bloqueo a un tipo desagradable, ademas que esta NO es la unicapagina de lirquen, si no quiere leer comentarios comunistas.....mejor elimine la pagina. Ademas, no cree que sus comentarios -defendiendo una postura mas de derecha- tambien incitan a la polemica? ah?
MMMM


Los mismos encapuchados, despues son carabineros.. ahi esta el punto. Quienes son los que entran a la institucion..
David Ignacio 

 alguien me puede dar la direccion de una radio de lirquen que hay en internet, a las personas que quieran debatir estos temas no cuesta nada crear otra pagina para ese fin y esta utilizarla solo para dar a conocer las bondades de nuestro pueblo.
Maximo Muñoz


Miguel Martinez M tienes razon en eso pero lo unico que se muestra en los medio, son las cosas que venden o crees que muestran o se hace algo cuando una turba de gente no tan solo encapuchados arroja piedras o agreden a carabineros, saquen un negocio de alguien que nisiquiera entiendo que esta pasando. Esta bien eso ? Donde estan los derechos humanos en ese momento ? Que crees tu ? #Miguel ?
Jorge Arevalo


Disculpe Sr. Arevalo digame en que momento he insultado a alguien
Yo soy Lirquen


Recuerdo que tiempo atras vi una serie en CHV que recordaba la matanza de las FF.EE a miembros del FPMR durante la dictadura.....habian escenas donde habia un policia encubierto haciendose pasar por compañero en el grupo de izquierda, y en el momento del incendio de una comisaria en un pueblito cercano a Curico (esto paso en la vida real porciacaso) el policia encubierto -con pinta de frentista- habia lanzado la bomba para hacer explotar la comisaria....se fijaron, el causante del incendio ERA UN MISMO CARABINERO. Y no es invento mio.  Jorge.....pero acuerdate que la television tiene una gran y enorme capacidad de hipnotizar y hasta de manipular, de crear e imponer constructos sociales en la sociedad (son palabras de academicos a todo esto)......no crees que mostrar mucho vandalismo y mucha violencia son mecanismos del poder para calmar al pueblo o no motivarlos a marchar por exigir sus derechos? mmmm?
MMMM

 en todo caso vuelvo a repetir la persona que no le gustan las publicaciones que se hacen en esta pagina puede retirarse cuando guste aqui nadie está obligado a permanecer ,por lo demas yo no les he enviado solicitud
Yo soy Lirquen


Que lata ver todo esto y esa persona que dice que cuando alguien entra a carabineros sólo para reprimir. Ir a la gente creo que esta bien lejos de la realidad y si el dice algo así supongo que es carabinero para opinar de esa manera y si no lo es pucha que pena tu comentario y ahorra tus comentarios amigo
Carlos Arevalo

 Lo mejor es borrar la publicación ya que pasó o tomó otro rumbo
Patricio Collilef

Se supone que esto es para mostrar lo bello de lirquen
Carlos Arevalo 

 Don Carlos le vuelvo a repetir si no le gusta lo que se publica , elimine la pagine por favor 1 LO UNICO QUE HACE ES CRITICAR
Yo soy Lirquen 

 Administrador, esta gente queria libertad de expresion? dejemosle que se desahoguen.....total ud es una persona inteligente para no dejarse influenciar por opiniones que no encajan con sus principios, o porque cree que no hice ningun comentario cuando la otra persona publico una foto de un ex dictador? simplemente no pesque
MMMM 

 Es verdad que todos tenemos distintas opiniones pero una página que lleva el nombre de una ciudad debe y tiene que tener un administrador imparcial y mantener una temática siempre tratando de evitar lo que cause polémico divida a los integrantesya que esta no fue creada para debates creo yo
Patricio Collilef 

No hay comentarios: