CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

domingo, 22 de octubre de 2023

Relato: Llamado a una "oferta de trabajo"

 

 Rubén caminaba por la calle todo moreteado y machucado (hasta con un parche en el ojo). ¡Chuta! Hasta que en el camino se encuentra con Daniel.


Daniel:- ¿Y eso? ¿Qué te pasó hombre por Dios?

Rubén:- No sabi(s) nada viejo, me llamaron a Santiago engañado


Daniel:- ¿Engañado?

Rubén:- Si weon


Daniel:- Ahora que me acuerdo, tu días atrás me dijiste que te habían llamado por un puesto de trabajo en Santiago.

Rubén:- Era cierto


Daniel:- ¿Y?.....¿No me digay' que te asaltaron allá?

Rubén:- Algo peor hermano. Algo peor. Deja contarte


Daniel:- Aer?

Rubén:- Cachay que me llamaron de un canal de televisión?, soy periodista- 


Daniel:- Ya? Si? 

Rubén:- La weá es que el llamado me llegó a raíz de una columna que publiqué hace como un mes en Redes Sociales. 


Daniel:- En esa donde hiciste un comentario sobre una periodista media sobrada, que también trabaja allá

Rubén:- Si poh, por esa columna me llegó un llamado de Whatsapp. Bueno, después me llamaron para decirme que querían verme en un canal...aunque debía ser presencial. 


Daniel:- Si, si me acuerdo de esa parte. Pero ¿por que te dejaron así de mal? Mírate hombre, se nota que vienes llegando del consultorio- 

Rubén:- ¡Ya! Sorry. La cosa es que llegué a Santiago, tomé el metro y fui al canal. 


Daniel:- Ya?

Rubén:- Curiosamente no me hicieron entrar al canal, el guardia me dijo que esperara ahí afuerita. 


Daniel:- Enserio? 

Rubén:- Si poh'. De repente veo de lejos, que sale del canal la periodista a yo quien cité en mi columna. Se me acercó la weona, ¡me agarró de la casaca! y me pegó un combo en el hocico. Me sacó la chucha weón, ¡mira como me dejó!- 





No hay comentarios: