CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

lunes, 16 de marzo de 2020

HUMOR: Recompensa compasiva



Fernando estaba viendo un partido de fútbol adentro de una cantina, el hombre aprovechó de comprarse una botella de cerveza para disfrutar del partido mientras bebía un poco. De repente se encontraba allí con Oscar, un viejo compañero del colegio (Ahora estos dos pelotas tienen un poco más de 30 años), se saludaban, compartían, conversaban, reían, echaban la talla, se pegaban palmadas cada uno entre ellos, y se convidaban hasta un “pucho”. Luego llegaban unos amigos de Oscar, y se juntaron todos para preparar un asado. Fernando lo estaba pasando tan bien que Oscar le convidó…… algo que tenía guardado en el bolsillo de su bluejeans (pantalón).   

Oscar:- Feña, ven aquí…..este carrete recién comienza ¡¡Tengo algo guardado aquí!! Pero entre nosotros si poh, ya poh huevón….. ven

Feña :- ¿Y tu oye? ¿Tan espirituado huevón? ¡Ni que fueray a traficar droga poh´! (Risas)

Oscar:- Es algo parecido, no mas que estas plantas son muy queridas por la gente. Deja envolver este papelillo, y fumate un poco de este oregano….directo desde Jamaica (Risas)

Feña:- Ay huevón, no see……Ya, si igual lo estoy pasando bien contigo. Pero nunca e fumado pito poh

Óscar:- Ya hombre, si hasta los políticos lo hacen oh….sale de esa burbuja que te metieron tus viejos ¡La vida es una sola! ¡Ya hombre! ¡¡CARPE DIEM no ma(s)!! ¡Prueba!


Y así fue como Feñita probaba un poco de ese papelillo………(…..)……..de ORÉGANO ¡¡Si!! De oregano ¡Estamos clarito! ¿No cierto? (Risas) Y fumaba el papelillo cuando de a poco empecé a reir mas alegremente con los amigos, incluso bebía mas copas de cerveza. Con el correr de los minutos Feña decidió irse dado que el partido de futbol había terminado, y aunque los amigos querian que siguiera adentro de la cantina éste decidió retirarse……Pero pasa que Feña no iba a la casa, sino que sentía pese a su borrachera cruda que debía resolver algo urgente.

Fernando caminó en dirección a otra casa (Que no era la suya), llegaba al portón de dicho antejardín y empezaba a gritar

Feña:- ¿Alooooo……!!!!!!!!                                        


Luego salía de esa casa una mujer bonita.

Elizabeth:- (Algo molesta) ¡Ya! ¿¡Que queri(s)!?

Feña:- Eli…..vine a decirte la verdad

Elizabeth:- ¿Sabes? ¡No me interesa escucharte! Si no te vas, juro que llamo a Carabineros

Y como buen caballero Fernando se fue del lugar en silencio, sin armar ningún escándalo. Pero estaba triste, entre tanto caminar producto de su borrachera se sentó en una calzada de la calle, se puro a llorar. Una hermanita de la iglesia se le acercó para brindarle ayuda, invitarlo poco menos que la iglesia, pero Fernando rechazó y siguió merodeando por la calle.

Estaba cruzando la calle cuando de repente se tropieza en la mitad del pavimento, ¿Y que pasó allí? Al tipo lo atropelló una camioneta gigante.

Días después

Fernando estaba hospitalizado, guardaba reposo en una clínica. Le pidió a la enfermera que le prestara el teléfono, pues estaba llamando a Oscar.

Oscar:- ¿Aló?

Fernando:- Wena poh vieja, ¿Cómo estamos?

Oscar:- ¡Oh! Feña, ¿Cómo estás? ¿Cómo vay en tu recuperación del accidente hombre?

Fernando:- Mal viejo, debo usar silla de rueda

Oscar:- Ohhhh, compadre ¡No sabes como lo siento! ¡Bucha amigo oh!

Fernando:- No, si está bien. Tu sabes que soy un tipo luchador. Oscar, ¿podis venir al hospital? ¡Quiero pedirte un favor!

Oscar:- Ya, ¿y que sería?

Fernando:- Prefiero pedírtelo en la cara, aquí en el hospital.


-
DOS HORAS DESPUÉS

Oscar llegaba al hospital para visitar a Fernando.

Oscar:- (Entra a la pieza del enfermito) Wena poh amigazo, me alegra verte 

Fernando:- ¡¡ Quiu bo (Kiu bo) Huevón!! ¡¡Que buena que viniste poh!!

Oscar:- Feña, en realidad estoy en mi hora de colacion. Dime, ¿Qué me quieres pedir?

Fernando:- ¡¡Hermano!! Mete tu mano en el cajón del velador ¡Porfa!.

Oscar:- Ja ja ja, quieres tomarte tus pastillas

Fernando:- No huevon, eso lo puede hacer mi enfermera. No Oscar, es otra cosa, solo mete tu mano en el velador.

Oscar:- Bueno, ya poh.

Y Oscar metía su mano en el cajón del velador. De repente encuentra un sobre sellado, era una carta escrita con lápiz.

Oscar:- ¿Y esta carta huevón? ¿Es plata?

Fernando:- No loco, le escribí esta carta a la Eli

Oscar:- ¡Ya vay a seguir huevón! ¡Entiende! La Eli no está ni ahí contigo ¡Superalo!

Fernando:- Solo llevale esa carta a su casa, ¿eres mi amigo o no?

Oscar:- Si, pero la mina es terca huevón ¡No quiere nada contigo!

Fernando:- Si no lo haces, hablo con tu mujer y le digo que nunca encontraste pega, ¡que en vez de eso! pasas la tarde con otra allá en Cocholgue

Oscar:- Ya oh, te la llevo altiro ¡De ahí te mandó un Whatsapp! Y te digo como me fue 

Fernando:- Vale huevón, ¡Eris bacán! ¡Eris el mejor amigo que he tenido en la vida! 
  


-
AL DÍA SIGUIENTE

Elizabeth llevaba puesto el uniforme de la Cruz Roja, cuando caminaba por los pasillos del hospital……buscando el dormitorio donde estaba hospitalizado el Feña.

Elizabeth:- ¿Feña? ¿Se puede?

Fernando:- ¿Eli? ¡¡Llegaste!! ¡¡WOW!! No sabes como me pone contento este momento

Elizabeth:- Loco, agradece que estoy en la Cruz Roja y que estaba aquí en el primer piso del hospital, lidiando con los contagiados del Coronavirus. Si no fuera asi, ni cagando vengo a pasar malos contigo, aunque seay condenado a usar silla de ruedas.

Fernando:- Eso no me preocupa, mi amor por ti es infinito.

Elizabeth:- ¡Y dale con que las gallinas mean! Ya, ¿Qué quieres? ¡Dimelo cortito porfa! Tengo mas enfermos que atender abajo.

Fernando:- Eli, si bien muchas mujeres me han atraído en mi vida….contigo ocurre algo mágico. Tendrás todo tu temperamento, pero eso es lo que me atrae de ti.

Elizabeth:- ¡Buuuuu! ¡Que lata! ¿Sabis? ¡Me voy! ¡Esto es una pura perdida de tiempo!

Y Elizabeth estaba a punto de salir del cuarto, cuando Fernando le empieza a gritar:

Fernando:- ¡¡¡ El resto de mi vida lo pasaré en silla de ruedas !!!, pero es mi prueba de amor por ti.

Elizabeth:- ¿Cómo?

Fernando:- Si poh, acuérdate que me atropellaron después de que me cerraste la puerta de tu casa y en mis narices. Pero es mi prueba de amor, es mi forma de decirte que te amo. Y que entregaría mis piernas con tal de sentir tu compañía, todas las noches y todos los dias.

Elizabeth:- ¡Oh! Eso igual caló hondo.

Fernando:- Elizabeth. Mi vida necesita de ti, no es una simple calentura, mi vida necesita alguien que la enderece. Y tu las tienes todas…..eres señorita, sensual y “pesadita”. Pero esa prepotencia tuya me excita cada vez mas.


HORAS DESPUÉS

La enfermera estaba por darle los medicamentos a Fernando, cuando al entrar a la pieza sorprende al joven junto con Elizabeth, ambos acostados debajo de las cubrecamas….¡¡Sin ropa!! Feña con su pecho con pelos, y Eli….sin sostén.

Enfermera:- ¡Por dios Elizabeth! En la cruz roja te estaban buscando ¿¡Y tu!? ¿Faltandole el respeto al paciente?

Fernando:- A ver mijita, calmémonos un poco. Yo no soy un paciente, ¡¡¡ soy su pololo !!!  ¿Estamos? (Risas) 

   
-
UNA SEMANA DESPUÉS


El doctor que está siguiendo el tratamiento de Fernando entra al dormitorio. Ojo que el profesional se tapaba su boca con un mascarillas.
Doctor:- Buenos dias Señor Rebolledo
Fernando:- Hola doctor, ¿Qué tal?
Doctor:- Tengo informaciones que darle
Fernando:- Cuenteme
Doctor:- Tengo que llevarlo a otro cuarto
Fernando:- No me diga que FONASA no ha cubierto mi tratamiento
Doctor:- No hombre, no es de carácter económico. Tengo que llevarlo a otro cuarto, porque su patología está cada dia peor. ¡Lamentablemente poh amigo!..... Está mucho mas grave y delicada su salud.
Fernando:- Chuta, no me asuste.
Doctor:- ¿Se acuerda de la prueba de amor que tuvo con la niña de la Cruz Roja? ¿aquí mismo en esta pieza?
Fernando:- ¿Y tanto color…. porque la dejé embarazada?
Doctor:- No se haga el chistoso hombre, ¡Y ni dios lo quiera! Porque si sus espermios hicieran el Domingo 7 seria una catástrofe mundial poh´ ¡Mejor que no sea padre oiga! ¡Nos haría un favor a todo!
Fernando:- ¿Qué onda doctor?
Doctor:- Esa niñita de la Cruz Roja se metió con usted, justo cuando ella tenía que atender a pacientes infectados con el CORONAVIRUS……¡¡INGENUO!!
Fernando:- ¡Chucha! CSM!!!!!



No hay comentarios: