CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

domingo, 3 de octubre de 2021

Comentario cristiano (basado en la Biblia): Más humilde es aquel quien padece de alguna dificultad (o condición), pues quienes tengan una buena salud no lo valoran y caen en soberbia

 

 "Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. Entonces alguno de los fariseos que estaban con él, al oir esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros también somos ciegos? Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece".  

(Juan, capítulo 9. Versículos del 39 al 41). 

-

Es cierto que en esta vida no todos son creyentes, o en realidad no todos son seguidores de Cristo (no todos son cristianos). Aunque no podemos negar que Jesús es una figura histórica y religiosa muy trascendente, hasta para los mas agnósticos o ateos. Todo dado por sus enseñanzas bíblicas.

La figura de Cristo es admirada en la forma de cómo hace miles de años enfrentó la hipocrecía del ser humano. Hizo ver entre todos sus contemporáneos que no tenía sentido juzgar a otros, si en su vida cotidiana no suelen llevar a la práctica los mandamientos de Dios.

Los relatos o las parábolas de Cristo suelen difundirse de varios formas, ya sea leyendo la Biblia o viendo la película "Jesús de Nazareth" en un Viernes Santo. Uno de los episodios más importantes se refiere a la forma de cómo Jesús le devolvió la visto a un hombre ciego.

Y muchos saben que hace dos mil años Jesús hacía muchos milagros entre quienes más lo necesitaron.

Esa acción de devolver la vista tiene un doble efecto, tanto de carácter material (o física) como emocional. Pues el hombre que hasta ese momento era ciego pasó años (o décadas) de angustia, lidiando muchas veces con los malos tratos y la discriminación. Ese milagro le devolvió la felicidad.

Este milagro generó un impacto entre todos los asistentes que venían al templo judío. Por eso también se acercaron los fariseos quienes en esa época fueron EL PODER RELIGIOSO. Éstos increparon a Jesús del cómo éste tenía atribuciones de curar con facilidad a las personas (En buen chileno, estos caballeros “eran vacas”).

Ante eso, el hijo de María les responde así. Que él venía a este mundo para devolver la vista a quienes no podían ver, pero también que venía a quitársela para aquellos que si veían (o a quienes jamás han padecido de ceguera). Un comentario que indignó a estos fariseos "cafiches".

Pero Jesús se estaba refiriendo a que muchos gozan de buena salud (o gozan de muy buena situación económica), pero que al momento de darle un poco de alegría, compasión, contención o felicidad a quienes padezcan de alguna condición lo único que hacen es "echarse la corrida".

Y también aprovechó la ocasión para increparlos, de cómo en su condición de predicadores "se sienten dueños de la moral"...pero que en la práctica terminan haciendo todo lo contrario. Muchos de estos sacerdotes judíos (de la época) han sido muy Cínicos, mentirosos e "hipócritas".

Entonces, tanto los fariseos como los políticos se sirven del evangelio. Pero no sirven al prójimo. Por eso es que mucha gente critica a la religión y a los religiosos.


"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos mas por dentro están llenos de huesos muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad" 

Mateo Capítulo 23, versículos 25-28.  

No hay comentarios: