.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

martes, 22 de octubre de 2019

Cristianismo en la política - JESÚS NO DUDO NI UN SEGUNDO EN SANAR AL HIJO DE UN "ENEMIGO"

¿No cierto que en Semana Santa siempre vemos la
película "JESÚS DE NAZARET"? - Allí vemos escenas
del actor que recrea al Mesías, diciendo: "A Romanos,
Judios, fariseos, galileos, ateos, griegos ¡¡Todos tienen
la oportunidad de recibir la salvación!!. Esta es una
metáfora de que la lucha social debe convocar a la gente,
y  aquellos intolerantes quienes agreden a otro por
no tener el mismo ideal político son MALOS
MANIFESTANTES. 
Compañeros, a propósito de estos días de marchas y protestas. Lean la parábola del "Siervo del Centurión" en la Biblia. ¡De verdad! Hay una linda moraleja (Lucas, capítulo 9) 

- En la Biblia hay una parábola bien bonita que tiene que ver con el momento en que Jesús sanó al hijo del Centurión. ¡¡Piensen el contexto!! (Lucas, 7) El centurión era un funcionario romano, mismo ejercito quien días despues mataría y crucificaría al mesías. Según el relato Jesús no dudó en ningun minuto curar al joven, mas allá de llevar sangre enemiga en sus genes. Al final nos damos cuenta que la misión de Cristo en la tierra es aportar a toda la humanidad, mas allá de las ideologías. Total, su conciencia quedaba tranquila ayudando al prójimo....va en ellos si le contribuían (Aunque sabemos que en la milicia los soldados o mandos medios sólo cumplen ordenes de sus superiores). 

Ahora que en Chile vivimos tiempos de intolerancia política, quienes dicen luchar en contra de las injusticias provenientes del Estado no pueden mostrarse siempre hostiles, y no pueden atacar gratuitamente a una persona por pensar distinto. Se supone que se está luchando para que el país prospere, y no precisamente para agudizar las broncas ENTRE VECINOS....ENTRE HERMANOS. Puede que tengas vecinos que piensen distinto a tí, pero si tu sufres.....ese vecino tambien sufre, total no es ningun ministro ni menos Sebastian Piñera. NO NOS AGREDAMOS ENTRE VECINOS.

No hay comentarios: