Un día Rubén estaba bajoneado en las afueras de su casa, sentado en el balcón de su casa, cuando en la vereda iba caminando casualmente Daniel (Su mejor amigo).
Apenas Daniel lo ve afligido afuera de su casa, le habla.
Daniel:- ¿Y esa cara nano por Dios?
Rubén:- Estoy confundido wn, me pasa un rollo del que nadie me cree...hasta piensan que estoy loco. Pero ¡¡ sé que yo no soy el problema !!
Daniel:- No me digas, que tu te hiciste anarquista y este sistema capitalista está invadido por el neoliberalismo ja ja ja. O que votaste Apruebo, y que estos fachos pobres de la pobla creyeron en las mentiras de José Antonio Kast ¿Si o no?
Rubén:- Riete no más aweonao ja ja, yo igual voté Rechazo en el plebiscito del 2022
Daniel:- Si sé weón, si es una broma no más. Ya, dime ¿Qué te pasó?
Rubén:- Mira, sé que nadie es dueño de la calle y que cada uno puede hacer lo que se le de la reverenda gana. Pero hay unos ruidos que me incomodan, que me descolocan ¿Cachay?
Daniel:- ¿Cómo? Sales a la calle y hay unos ruidos que te desconcentran o te descolocan
Rubén:- Si poh'
Daniel:- Bueno, pero es que la moda de ahora es el Reggaetón pero a mi igual me carga Marcianeke
Rubén:- ¡Si no es la música hombre!, son los silbidos
Daniel:- ¿Los silbidos?
Rubén:- Si poh, iba a comprar al centro cuando yo iba en una calle con poca gente, pensando que iba a andar tranquilo. Cuando al lado mio pasaba un furgón blanco en la calle, a una velocidad bien baja la verdad, y el guatón moreno que iba manejando el vehículo se puso a silbar mientras manejaba el volante. Pero él iba como al lado mio casi, y silbaba fuerte ¡muy fuerte! Lo raro es que yo me sentía hostigado, no sé si lo hizo para molestarme ¡Aun así! Yo mantuve la calma-
Daniel:- Sentiste como que te sacaba la chucha, y sin siquiera acercarse a ti ¿o me equivoco? ¿Lo tomaste como "Bullying"?
Rubén:- Una weá así. La cosa es que yo le cuento a mi señora, y la tonta me tilda de loco...ahora todos creen que soy esquizofrénico. Pero igual me hace mal quedarme callado si.
Daniel:- Claro que no estás loco ¡lógico que no!, si tienes una claridad al contar tu rollo
Rubén:- Obvio. Si cuento el problema es porque busco liberarme y desahogarme pero muy en buena onda ¿cachay?, los problemas a la larga se conocen cuando quienes lo padecen dan testimonio de aquello poh'. Si acuérdate que antes las mismas mujeres se callaban los problemas de Violencia de Género, porque al decirlo las tildaban de locas, y los machistas se salían cola suya
Daniel:- Si poh, se supone que en la familia estaban en las buenas y en las malas. Pero ¿sabes que compañero? ¡Yo te creo! Eres el weón más cuerdo que he conocido
Rubén:- ¿De verdad?
Daniel:- Lógico nano, ¡¡ tu tienes un problema !! Pero no es que seas culpable de nada como te quieren hacer creer. Desconozco si el guatón del auto te quiso webear, pero usted tiene Hipersensibilidad auditiva
Rubén:- ¿Hipersensibilidad auditiva?
Daniel:- Si poh, tu escuchas de manera exagerada ciertos ruidos casi como que tu oído tuviera mejor potencial para oír hasta ruidos lejanos. Los perros tienen la forma de escuchar que tienes tú ¿Cachay?. Igual yo conozco el caso de otro compadre quien le sacó la madre a un socio, ¡o sea le pegó en la calle! porque pensó que el otro gil lo estaba webeando, y después de unos exámenes psicológicos le descubrieron ese problema. -
Rubén:- Nano, eres un angel de Dios....en verdad eres un amigo.
Daniel:- Si poh, si tu solamente querías contar tu problema no más. Nunca actuaste mal. Ahora, la gente no te entiende porque es muy poca gente la que está informada sobre el tema. Acuérdate con los niños TEA, antes la gente no cachaba ni una, y ahora recién estamos como respetándolos ¿Viste? Al menos estamos evolucionando en ese sentido-
Rubén:- Compañero, me aliviaste....te debo una
Daniel:- De hecho. Yo tengo acá, en el diario que acabo recién de comprar en el kiosco, una página donde aparece un aviso ¿Ya? ¡Ahí está!.. Acá te ofrecen ayuda para la hipersensibilidad auditiva. ¿Te paso la hojita del diario?
Rubén:- Ya poh, dale
Daniel:- Acá en la parte de abajo sale un número Whatsapp de un negocio que ofrece ayuda para la hipersensibilidad auditiva
Rubén:- ¡Vale nanín!!
-
HORAS DESPUÉS
Rubén saca su dispositivo móvil y envía el mensaje de Whatsapp
Rubén:- Hola, vi su aviso en el diario y necesito solucionar mi problema de Hipersensibilidad auditiva
Negocio:- Hola, gracias por comunicarte con nosotros. Cuéntanos tu problema.
Rubén:- Pasa caballero, que hasta ahora escuchaba siempre en la calle unos silbidos fuertes de las otras personas que caminaban en la Vía Pública, de primera sentí que me molestaban
Negocio:- ¿Cómo es el sujeto que silbó?
Rubén:- Era un hombre gordo, moreno, que manejaba un furgón blanco, un gallo como de 35 años, con pinta de reggaetonero y vestía polera negra.
Negocio:- ¿En que sector es?
Rubén:- En TemuConce, pleno centro
Negocio:- ¿Y algo más que quisiera aportar?
Rubén:- Bueno, que antes de subirse al auto éste iba saliendo de un restaurante...yo lo vi porque andaba caminando en la calle, tranquilo.
Negocio:- Perfecto estimado, nosotros le vamos a solucionar su problema.
Rubén:- ¿Cuánto sale? ($)
Negocio:- El plan económico es de $20 mil
Rubén:- Oye, pero que barato
Negocio:- Si, pero recuerde que todo lo barato le sale caro también. Igual tiene sus riesgos. También tenemos el denominado plan "mortal" que sale $80 mil
Rubén:- ¿Plan mortal? Jua ja ja, que chistoso. Ya, dame el plan económico no más
Negocio:- Perfecto. Le recuerdo que ante cualquier cosa nosotros tenemos nuestra oficina en Barrio "Medellín". Calle San Pablo #689, acá en TemuConce
Rubén:- ¿Y cuándo deposito?
Negocio:- No es necesario que deposite todavía, primero deje hacer nuestro trabajo y cuando se le haya solucionado todo nos cancela. Total, ya tomamos apuntes de su infierno.
Rubén:- ¡Vaya que detallistas! Gracias
Apenas apagó el Whatsapp, Rubén estaba a la espera de su "medicamento".
-
DOS MESES DESPUÉS
Por extrañas circunstancias, el medicamento aun no llegaba a la casa de Rubén. Razón para que el afectado concurriera a la oficina de estos "farmacéuticos".
Al decir verdad el ambiente era algo lúgubre, en unas periferias bien temerarias de la ciudad, con mucha peluquería dominicana en los alrededores (Los famosos inmigrantes). Y apenas tocaba el timbre, lo atendió un ciudadano colombiano.
Colombiano:- ¿Si?
Rubén:- Hola, ¿Con el centro de ayuda al oprimido?
Colombiano:- Si, ¡aqui es! ¡Adelante!
Rubén:- Gracias.
Y ambos caminaban por un pasillo oscuro hasta el fondo del departamento. El colombiano con su llave abría la puerta, haciéndolo sentarse en el sillón.
Colombiano:- ¡Asiento amigo!
Rubén:- (Se sentaba) Gracias
Colombiano:- (Se sienta en la mesa) Cuénteme
Rubén:- ¿Cómo? ¿Y los que ayudan al tema de la hipersensibilidad auditiva?
Colombiano:- Con el está hablando, digame ¿que desea?
Rubén:- ¿Usted trabaja en este negocio?
Colombiano:- Así es. Entienda que un inmigrante caribeño tiene derecho a surgir en Chile ¿no?
Rubén:- Si, claro ¡Disculpe! Mire, hace dos meses me comuniqué por Whatsapp y el medicamento sigue sin llegar a mi casa
Colombiano:- ¿De que medicamento me habla?
Rubén:- ¿Cómo que cual medicamento? Las pastillas para tratar la Hipersensibilidad auditiva
Colombiano:- Amigo, creo que se confundió. Nosotros no somos farmacéuticos. A ver, detálleme por favor cual fue su caso, mientras me pongo a buscar acá en mi teléfono móvil
Rubén:- Lo que pasa es que hace ya dos meses un tipo que iba en un furgón blanco se puso a silbar fuerte en la calle, mientras yo iba caminando en la vereda. De primera pensé que me estaba molestando, pero luego un amigo me dijo que yo tenía el oído sensible.
Colombiano:- Ah ya entiendo. El trabajo está listo, si gusta puede cancelar altiro los $20 mil del plan económico
Rubén:- ¿Qué? ¿Cómo que te voy a pagar, si ni siquiera me dan las pastillas? A parte que ni siquiera son farmacéuticos, ustedes mismos lo dijieron ¡Tu mismo la soltaste!
Colombiano:- Con el Plan Económico fuimos al restaurante donde trabaja este señor de contextura gruesa, lo secuestramos, le pegamos un combo con nuestro puño en la panza, lo tiramos al suelo, le dimos unas patadas y después lo metimos adentro de un basurero municipal. Cobramos venganza por usted señor.
Rubén:- ¿Venganza? ¿Le pegaron?
Colombiano:- Se lo explico mejor caballero. Nosotros no somos farmacéuticos ni vendemos pastillas para su locura señor. ¡¡ Nosotros somos matones !!, y si no nos pagas los $20 mil ...abstente a las consecuencias mijo!
-
A propósito de problemas parecidos. Vean en este video lo que le ocurrió al oso pardo, en la serie "The Simpsons"
No hay comentarios:
Publicar un comentario