CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

miércoles, 5 de junio de 2024

Relato: Encargo

 

Un hombre de aproximadamente 60 años caminaba por los pasillos de su casa, y después de subir al segundo piso fue a la puerta donde se ubica el dormitorio de su hijo, un joven de 33 años (aunque por lo buenmozo, aun tiene pinta de "chiquillo de 20'"). 

-

El papá golpea la puerta.

El joven abre la puerta de su pieza. 

-

Joven:- ¡Dime viejo!

Papá:- Hijo, quiero pedirte un favor.

-

Joven:- Si, dale

Papá:- Mira, estoy medio ocupado...esperando un llamado del presidente del club deportivo, de aquí de la pobla. Tu cachay que estoy en la onda del fútbol amateur. 

-

Joven:- ¿¡Ya!?

Papá:- Bueno, y no voy a poder salir a comprar al súper. Igual hay una cosita que yo tenía que comprarlo hace como varios meses, pero siempre se me olvida ir al supermercado. 

-

Joven:- No hay atado viejo. Encargue no mas, ¡dime! 

Papá:- Te voy a pasar unas luquitas, para que me traigas un "Sprey" 

-

Joven:- ¿Un Sprey?

Papá:- Si poh, ¡me traes el vuelto si poh! ¿estamos? 

-

Joven:- Si, no hay problema. Voy altiro. 

-


HORAS DESPUÉS

El dueño de casa almorzaba junto con su señora y la otra hija en la mesa, cuando al rato llega el joven cargando una botella grande de bebida. 

Joven:- ¡Llegueeee....!

Papá:- ¡Buena!....¡A ver a ver a ver!!.....¡Esperate un momentito! ¿Que anday trayendo ahí? Muéstralo por favor!

-

Joven:- Tu encargo. Encontré esta botella de bebida de tres litros en oferta, a $1.500

Papá:- Pero yo no te encargué eso poh'...¡tonto weón!

-

Joven:- ¿Ah? ¿Quéee?

Papá:- Si poh aweonao, te dije clarito....un "Sprey". 

-

Joven:- Si poh, aqui está. Una "Sprite" de 3 litros, ¡y tuviste suerte ah!?... era la única botella que había en el freezer, de ahí del super. Habían más Fanta y Coca-Cola ahí en el "Cooler". 

Papá:- Ay pajarito de Dios,.....¡porque me saliste tan......tan especial!

-

Joven:- ¿Qué weá?

Papá:- Mira weón, te dije bien claro....quiero un Sprey, un desodorante Axe...de esos que se echan en las axilas para salir fragantito...¡DESODORANTEEEE.....!! 

-

No hay comentarios: