Daniel Pavón se desempeñó hasta enero de este año como director de Finanzas de la Municipalidad de Concepción y en su cargo fue que presentó una denuncia por malas prácticas en el departamento de Educación penquista.
Según lo presentado por Pavón habría un déficit de 4 mil 500 millones de pesos que se abrían pagado por licitaciones que nunca se realizaron. Luego de esto y tras 30 años de trabajo como funcionario público, el ex Director de Finanzas de la Municipalidad de Concepción fue despedido de su cargo.
Lo más complejo de esta situación es que no se le pagó su finiquito y tampoco le dieron derecho a descargos, a pesar que en la Contraloría General de la República se encuentra pendiente un sumario que debe resolver esta disputa.
Según el concejal Patricio Lynch, quien denunció este hecho, el despido de Pavón sólo se justifica para poder ocultar los nuevos hechos irregulares que envuelven a la Municipalidad de Concepción.
Lo anterior, porque ya existe un juicio por un millonario pago de horas extras a funcionarios del municipio penquista cuando Jacqueline Van Rysselberghe era alcaldesa de Concepción y que involucra al Benjamín Maureira.
Un dato no menor, es que el mismo Daniel Pavón está involucrado en la demanda por pago de 229 millones de pesos en horas extras, pues él era el Director de Finanzas de la Municipalidad de Concepción.
www.elconcecuente.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario