Una mujer de 37 años iba camino a un negocio donde funciona una distribuidora de licores, que en el fondo es un local donde venden bebidas, cervezas, vinos y tragos varios.
Entraba al local, cuando saludaba al locatario
Chamba:- Hola Don Victor
Don Victor:- (No muy grato) ¡Buenas!
Entre tanto, la mujer iba viendo por todos los "freezer" las botellas de cerveza que allí se exhibían. Luego encuentra una, en cuyo letrero aparece mencionada esta frase:"$1.500 la botella de litro y medio".
Pesca la botella y la lleva en la mano. Luego va camino a donde está la caja, y mientras sacaba las monedas....se encuentra con una inédita sorpresa.
Chamba:- Me la llevo
Don Victor:- Te sale $3 mil
Chamba:- ¿¡Cómo!?
Don Victor:- Eso, la botella te cuesta $3 mil
Chamba:- Pero el letrero del freezer dice que vale $1.500
Don Victor:- Si, exacto. Pero para ti te sale a $3 mil
Chamba:- ¿¡Cómo eso!?.....¿Qué onda?
Don Victor:- Mijita, cada vez que llega el viernes...lo primero que haces al mediodía es comprarte unas buenas botellas de cerveza
Chamba:- Si poh, así lo hago siempre. Pero ¿porque me cobra $3 mil?
Don Victor:- En el barrio todos te tienen cachada. Basta que pruebes un vaso para que empieces a dar jugo ¡¡loca gritona!!
Chamba:- ¿¡Ah!?
Don Victor:- Voy a ser franco contigo. Tu y tu familia sólo se dedican a meter escándalo apenas prueban la primera botella de trago, lo hacen apenas llega la noche del viernes ¡y se juntan todos a tomar! No los soporto con todo su griterío, ¡hablan demasiado fuerte! sus chuchadas se escuchan aquí a la otra cuadra.
Chamba:- Es que no puede hacerme eso, si el letrero del refri dice que cuesta $1.500
Don Victor:- Ah no se naa' yo poh mija. Existe algo llamado libre mercado. Tu elijes, o me compensas el mal rato....o te las arreglas con un tarro de café Ecco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario