Una camioneta transitaba por la calle, curiosamente con la placa patente algo adulterada. Las letras y los números de la placa estaban pintados de blanco.
-
Carabinero:- Buenas tardes
Conductor:- Si, buenas
Carabinero:- Caballero, algo raro pasa con la patente.
Conductor:- Ya?
Carabinero:- Están como medio borrosos los números. Ah? Como que las letras y los números están pintados de blanco.
Conductor:- Lo que pasa mi cabo, es que estoy haciendo la táctica de unos mecánicos
Carabinero:- ¿Ah si?
Conductor:- Si poh', es que en el invierno se me ocurrió ir para el campo. Y justo el camino estaba embarrado. Usted sabe poh' ¿ah?, producto de la lluvia.
Carabinero:- ¿Ya?
Conductor:- Entonces, llevé la camioneta al mecánico amigo que tengo poh'. El socio le echó una manguereadita con agua. Y mojó la placa, que estaba llena de barro.
Carabinero:- ¿Ya?....¿Y?
Conductor:- Y con el barro, las letras y los números quedaron pintados de café. Entonces, por no faltarle el respeto a la sociedad....el mecánico me recomendó que pintara los números de blanco.
Carabinero:- ¡Ah comprendo...! Ya estimado, espéreme un poquito por favor.....(Luego llama al otro carabinero que lo acompañaba en el patrullas) ¡Salazar! Me trae el estuche ¿por favor? ...ya que lo necesito
Y el carabinero le buscaba, en el auto policial, el famoso estuche.
Conductor:- ¿A que hora me toca pagar la multa?
Carabinero:- Tranquilo caballero, ¡tranquilo! Vamos por parte primero, ¡piano piano!
El colega policial le lleva el estuche. El carabinero saca de ahí una aguja, y empieza a desinflar los neumáticos de la camioneta.
Conductor:- Oiga, pero ¿Que está haciendo?......¿Porque me pinchay' los neumáticos wn?
Carabinero:- Vamos a hacer una cosa, le voy a pasar este tarro de pintura negra. Usted con este broche me va a pintar de negro los números y las letras de la patente.
Conductor:-¿Que chucha wn? ¡¡Ya!!, de ahí lo hago. ¡Chao!
Carabinero:- Si lo haces ahora, te repongo los neumáticos. Mi compañero acá presente, está de testigo.
Conductor:- ¿La dura?
Carabinero:- Usted cree que lo iba a dejar así, botado, en medio de la calle.
Conductor:- Ya, preste pa' cá'
Y al conductor no le quedó otra, que pintar de negro las letras y los números de la placa patente. Estuvo todo el rato siendo vigilado por los dos carabineros. Hasta que de repente logró pintar las letras.
Conductor:- Ya mi cabo, ¡listo!
Carabinero:- Perfecto, por mientras le voy a pasar una citación al Juzgado de Policia Local....porque deberá pagar una multa.
Conductor:- Multa, ¿porqué?
Carabinero:- Por intentar ocultar la identidad del vehículo, y además por intento de engaño a funcionarios policiales. Que tenga una muy buena tarde.
Conductor:- Oye, pero ¡cht! mis neumáticos, están desinflados poh. Vo' me los rompiste.
Carabinero:- Digamos que si los repones por tu cuenta, con tu plata, luego hablas conmigo...y lo dejamos zanjado. Así me cubres la multa ¡Chao weón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario