.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

sábado, 24 de abril de 2021

Pecado capital de Sebastián Piñera: NO DARSE EL TRABAJO ¡SIQUIERA!....DE ENTENDER PORQUÉ LO "PUTEAN" TANTO

 

¿Porque no se da el tiempo siquiera de escuchar a las
opinión críticas y de frente? (Adentro de La Moneda)
Desde el 2019 a la fecha han ocurrido una serie de acontecimientos que han marcado para siempre la vida presidencial de un empresario Sebastián Piñera. Aparentemente han ocurrido una serie de gestiones que lejos de favorecer a la ciudadano le han hecho un flaco favor a la mentalidad de lucro, y no es solamente el alza del Metro (en Santiago) ya que además el alza de la electricidad generó las primeras chispas de descontento en la gente (si el presidente hasta reconoció en un matinal de Canal 13 que eran las mismas personas quienes debían ponerse con el alza de la luz). Como forma de descontento al alza de los pasajes en el metro, un grupo de jóvenes se organizó para rebelarse contra esta medida. Horas después ocurren un sin fin de incendios en varias estaciones del metro. Sea o no así, fue una causa o una excusa para decretar Toque de Queda en varias partes del país. Y como consecuencia, han ocurrido una serie de violaciones a los Derechos Humanos (Aunque algunos dirán que se lo buscaron y por el simple hecho de no respetar una medida decretada por el presidente). Luego viene la pandemia y ya en Redes Sociales quedó instalada esta idea de presionar masivamente para que este empresario titulado de la Pontificia Universidad Católica deje de gobernar el país.

En abril del 2021 una gota rebalsó el vaso. Si bien la mayoría de los chilenos apoyaba el Tercer Retiro del 10% (AFP), Piñera lejos de brindar una renta universal para cada chilena y lejos de aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia decide enviar como Presidente de la República una solicitud al Tribunal Constitucional, pretendiendo así impedir que la gente retire por tercera vez otro 10% de sus pensiones. Para este viernes 23 de Abril la Cámara de Diputados aprobó dicho retiro. Claramente el presidente es partidario de que jubilados reciban pensiones muy bajas, tras largas décadas laborales.       

Audiencias presidenciales para los sindicatos,
federaciones de estudiantes, gremios, agrupaciones sociales
¿¡Y porqué no!? 
Está claro que enviar una solicitud al TC., fue una medida bastante impopular. Y eso se suma a la gran cantidad de faltas de respeto que el presidente suele recibir en Redes Sociales. Eso no le bastó para corregir siquiera la mala fama que ha adquirido. Piensen que a 13 meses de pandemia en Chile este gobierno (muy de la mano con el poder empresarial) nunca ha sacrificado el movimiento económico del país con tal de procurar que las cuarentenas sean mas cortas (pero efectivas). Jamás ha pedido disculpas por la gran cantidad de violaciones a los Derechos Humanos ocurridas después del 19 de Octubre del 2019. En concreto, un pecado capital de Piñera fue no asumir que su imagen lleva mucho tiempo desprestigiada y prueba de eso nunca quiso plantearse la idea de escuchar a cada actor social, mas allá de que en el plebiscito del 2020 casi el 80% de quienes votaron apoyaban la idea de redactar una Nueva Constitución. Durante la mañana del jueves 22 de abril (2021) varios políticos del congreso chileno han manifestado la opción de inhabilitar el ejercicio del poder de Sebastián Piñera (al Tribunal Constitucional), las propuestas salieron del senador Alejandro Guillier e incluso desde una carta (o comunicado) formal redactada por la Democracia Cristiana (PDC).

 

Cuento corto, Sebastián Piñera no sacrificó la economía con tal de que no hubiera excusas para salir en las cuarentenas. Tampoco ha pedido disculpas por las Violaciones a los DD.HH (Derechamente jamás increpó a Carabineros de Chile por sus actos arbitrarios y negligente, mas aún los ha apoyado en varias oportunidades durante los últimos meses). Piñera nunca se hizo una autocrítica respecto al porque hasta hoy sigue siendo un mandatario "apaleado" por la Opinión Pública en redes sociales y jamás se ha dispuesto a escuchar las solicitudes de la gente, no quiere escuchar planteamientos ni sugerencias (jamás se ha tomado el tiempo de citar a cada pensamiento crítico del país, respecto al porque su imágen política está por el suelo y desde hace mucho rato).

 

Si Sebastián Piñera no quiere dejar el poder, debe entender que estamos en democracia y como tal debe corregir algunas "yayas" si pretende de aquí al próximo año 2022 lavar un poco su ya dañada imagen. Todos los días se leen en Twitter consignas como "Piñera ¡escucha! ¡andate a la ch...a!", o "Piñera CTM. ¡asesino igual que Pinochet!".-

No hay comentarios: