CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

domingo, 7 de agosto de 2016

El enamorado (Relato literario)


Pablo (29) camina solitario y aburrido por las calles de la ciudad, en una tarde de domingo. De repente siente que tiene sed, y se le ocurre entrar a un almacén para beber un refresco. Al entrar al lugar lo atiende una hermosa mujer de 35 años, quien le pregunta que desea comprar. Maritxu luce pelo largo y aparenta menos edad, tiene un parecido a una modelo de revista ABC1[1] o a una promotora de supermercado (Ni sus pocas arrugas en el rostro opacan su encanto). La mujer saca la bebida y la vende, el hombre se la sirve adentro del almacén (aunque a la vez se relaja tras enamorarse de quien le vendiera el refresco). Tras acabársela el joven le devuelve la botella y sale del negocio. 

Minutos después el hombre regresa a su casa, y al entrar a su dormitorio piensa como conquistar el corazón de la señorita que lo atendió en el negocio.

El hombre, pasado las 3 AM del mismo día, se concentra en el escritorio de su dormitorio escribiéndole una carta de amor a la mujer que lo atendió.
Dos días después, y temprano por la mañana, la mujer abría el portón de su negocio cuando en el suelo encontró una carta. La abrió, y la iba leyendo así:

“Señorita, cualquiera quisiera piropearla o decirle en su cara lo bonita que es, pero la respeto tanto que por temor a ser ignorado (o recibir un “charchazo” suyo) no me atrevo a molestarte, ni confesarte lo que siento por ti.
Aparentemente, mientras atiendes en tu negocio, te ves una mujer sostenedora y eso me atrae mucho de ti.
Pocos hombres valoran las amorosas capacidades de una mujer, y yo te veo muy contenedora. Busco fuerzas que lleguen de tu piel cuando se acaben las mías.
En el primer día que te vi me dio sentido venir al lugar donde trabajas con el correr de los días. Eres muy bonita.
Eres muy franca, pero más me gusta que contigo no necesite aparentar ser otra persona o esforzarme tanto para caerte bien. Sé que aun no doy la cara, pero de las pocas veces que te he hablado me llevo una buena impresión de ti, pues no dudas tanto de mi como lo hacen otras mujeres conmigo. Aceptas darme tu buena onda y simpatía.
Eres toda una dama, pero además me encanta tu carácter. Igual tienes un bello cabello que aparentemente es suave, quisiera acariciártelo cada vez que toco tus orejas con mis manos. Momento ideal para besarte.
Y tu seguridad es lo más máximo, la escucho cada vez que hablas. El énfasis con que me hablas te delata como una mujer fuerte, reconozco que soy un poco inseguro y por eso no me gustan las damas sumisas.
Aunque te parezca increíble, tu seriedad me seduce y mucho.
Seré visto como un tipo solitario por el montón, pero dentro de mí siempre he buscado una amiga buena onda con quien compartir y conversar.
Porque mientras la mujer me sonríe, yo al acariciarle su oreja (y su cabello) me pone muy feliz.
Y aunque peco de inseguro sé que con tener un gran tesoro como lo eres tú me demostraré a mi mismo que sí soy un buen amante, un buen besador.
Y espero que al hablarte te pueda ver sonreír, porque caras alegres como la tuya me calman y me animan a seguir batallando en medio de un mundo de obstáculos.
Te escribo porque basta imaginarme contigo, para que esta ajetreada vida realmente tenga sentido. Y espero que cuando estemos juntos esto también tenga sentido para ti.

En estas “fomes” tardes de domingo espero tener a alguien con quien salir, espero que seas tú mujer dominante.

¡Me gustas!

         Tu admirador secreto”       




[1] ABC1 es el estrato socioeconómico más alto de Chile, “los más ricos”. 

No hay comentarios: