Desde que en dictadura desaparecieran varios servicios en tren de pasajeros, hoy el bus interprovincial (o también conocido como “Pullman”) pasa a ser el principal medio de transporte para aquellos pasajeros que no tengan auto. Aunque esto igual genera un monopolio porque los pasajes del boleto no son siempre económicos, sobre todo para quienes desde el Terminal de Collao (Concepción) frecuentan ir a otras regiones: Santiago, Temuco, Talca, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, etc.
Hay un detalle que es necesario recordar a los pasajeros, más cuando en esta tercera década muchos tienen a mano su teléfono móvil (Smartphone, Android). Hay dos tipos de carga: la plata (saldo) y la energía (batería). De este última es preferible cargarla en su casa antes de subirse al bus, porque de acordarte justo en el andén podrías perfectamente pasar un mal rato.
¡Te contamos algunas anécdotas!
En el terminal de Concepción hay enchufes para cargar la batería, pero no todos están buenos. Hay uno que se ubica al lado de la penúltima puerta, a la altura de las boleterías (Como yendo hacia la Avenida General Bonilla, Rio Andalién). En realidad está algo dañado en lo que es el contorno del enchufe (plástico blanco), aunque éste propiamente tal funciona. Sólo que con el tiempo podría darte la corriente, o bien un corte circuito. Entonces cuando el plástico esté algo dañado, siempre hay que tener precaución y reza (o hace pilato) de que ese mísero detalle no dañe tu teléfono...que barato no te costó tampoco.
Hay otro enchufe al lado de un cajero automático, aunque ¡ojo! Está malo. No digas que no te lo advertimos.
Otros que podrías usar, y que afortunadamente están buenos, se ubican al otro extremo del terminal (A la altura del Restaurante “Pedro, Juan & Diego”) como yendo hacia la calle Collao. ¿Se entiende? Sólo que la demanda es un poco mayor, y si alguien ya lo está usando...deberás esperar. Pobre de ti que estés a cinco minutos de subirte al bus porque ¿o si no? ¡sonaste! Es por orden de llegado, ¿¡si alcanzaste!?...aprovechaste.
Aprovechamos de mencionar que los comerciantes quienes trabajan en el terminal, por mucho que tengan tu misma edad (si es que eres joven) NO TE VAN A HACER LA PALETEADA DE PRESTARTE SU ENCHUFE. Todo lo contrario, aprovechan de hacer negocio con eso. Al menos que en tu billetera, monedero o cuenta rut (débito) andes con una luca para pagarle ¿el favor?
Y finalmente, algunos de los otros pasajeros podrían prestarte su enchufe USB personal (ese que hace nexo con el cable de tu teléfono, y el enchufe común y corriente) sólo que para ellos le es algo incómodo. Podría ocurrir alguno de estos dos episodios, alguien puede pasártelo pero tiene el temor de que no se lo devolverías. Ahora, ¿si lo haces? ¡Excelente su actitud! También podría pasar que otra persona te lo preste, y aunque estés a punto de devolvérselo….te das cuentas que el amigo…..¡desapareció!…...Sin comentarios.
Por eso estimado, evítate estos malos ratos. Mejor carga tu celular en casa, ojalá con uno o dos días de anticipación. ¡Además! Aunque adentro del bus hayan algunos enchufes en la parte del maletero (arriba de donde estás ahí sentado), no siempre funcionan ¡Enserio! ¡No te confíes!
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario