CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

miércoles, 9 de junio de 2021

Cuando se culpa a otro por "razones equivocadas", sin ni siquiera escucharlo

 

"¡No! ¡Tu no hablas! ¡Yo hablo!
¡Yo te reto! ¡Te grito!....y aunque esté
equivocada" 
Muchas veces cuando alguien le llama la atención a otra persona, es porque el receptor de la retada algo habrá hecho que terminó por incomodar al "retador" ¿No cierto? Causa y efecto. Las reacciones de una persona en el mayor de los casos son consecuencia de algo pues, fruto de un hecho previo o anterior que terminó por dejar una secuela o un síntoma, ¿Ya?.

Pero no siempre el amonestador tiene la razón, pues para que la retada sea totalmente válida efectivamente el retado tendría que haber actuado de tal forma (según la acusación). O sea, "yo te llamo la atención... porque me indigné mucho que me dijeras guatona" ¡Por ejemplo! y el otro pájaro mala onda (y mala leche) efectivamente le dijo gorda a la pobre señora (¡Maldito!).

¡No me levantes la voz!
¡Tu no hablas! ¡Sólo hablo yo!
¡Cállate! ¡Cállate! ¡Cállate! 
Bueno, para que el acusador se equivoque tendría que tener una idea preconcebida del hecho, sin necesariamente experimentarlo. Alguien podría retar a la otra persona porque aparentemente el retado habría mostrado el dedo de al medio, de su mano (ustedes saben que significa este gesto, ya en un contexto de garabato....¡Métase el dedo en la .....! ¿¡No cierto!?).      

Pero esa persona puede estar convencida que el otro "pelota" supuestamente la estaba insultando, cuando en realidad estaría pareciendo de artrosis y estaba siguiendo la recomendación de un médico ejercitando sus manos. 

Todos nos hemos equivocando alguna vez, y mas de alguna ocasión hemos pasado la vergüenza de culpar a otro cuando creíamos que el acusado aparentemente nos insultaba cuando en realidad el gesto tendría otros motivos mucho menos ofensivos. ES UN MAL ENTENDIDO EN ESTE CASO. 

¿Qué pasa si el retado busca aclararle la película de que tal acción o tal gesto tenía otra finalidad, menos el de molestar a la otra persona? 

¿y qué pasa si al momento de dar a conocer su versión, el acusado además de juzgarlo, humillarlo o retarlo mas encima no lo quiere escuchar? ¡Gran problema! Pues eso es ser cerrado

¿¡En qué quedamos!?
¡Una más! y.......(GOLPES)
Esto tiene mucho que ver con la política. Se critica mucho al gobierno de Piñera y no sólo por un tema de rivalidades ideológicas puesto que algunas facciones de su sector (la derecha) también se ha sentido defraudada de la gestión presidencial. Una de las falencias en el gobierno (y en algunos municipios también) es su falta de autocrítica, mas aun cuando tiene algunos negocios escondidos como el verdadero motivo de apernarse en el poder. 

En la discusión que les expliqué hace un rato no siempre el retador tiene la razón, pues bajo la lógica del "mal entendido" tiende a culpar de algo a otra persona cuando el acusado reconoce (eso sí) en un comienzo que si hizo tal acción, pero para cualquier otra finalidad menos "joderlo". La pelea se pone tóxica cuando el retador pecando de orgulloso (y hasta terco) no lo quiere escuchar, cerrándose únicamente en su idea subjetiva de los hechos y eso es un síntoma déspota de quien se ha mal acostumbrado a "amonestar" mostrando ¡quizás! un rango de autoridad. Un mecanismo antidemocrático que a la larga busca desacreditar a la contraparte. 
Eso no es diálogo señores.

¿Y cómo te hago entender
que estay' equivocao'....
viejo conche......!? 
Cuento corto. 

Si usted reta a una persona porque algo le incomodó, pero la "gallina picoteada" quiere aclararle que su acción jamás tuvo una mala intención...al menos tómese el tiempo de escucharlo. Allí recién sacará sus conclusiones, y verá ¡si le cree! ¡o no le cree!

No hay comentarios: