Jefe de hogar:- Oye,..... ¿y tú? ¿no piensas encontrar trabajo?Treintón mantenido:- Naa, me da miedo
Papá:- Ja ja ja, cuentate una nueva ¡típica de un flojo!
Hijo:- Si no es broma viejo, ¡mira! en las bolsas de empleos hay puros psicópatas
Papá:- Ja ja ja, yaaa....¿y porqué wn?
Hijo:- Es que hasta ayer yo me metí al compu para postular poh'
Papá:- Ya
Hijo:- Y encontré una oferta de periodista en un canal de Santiago
Papá:- Ya
Hijo:- Pero en el formulario de postulación yo me encontré con 200 preguntas
Papá:- Cht, no sabís ni escribir ahora wn' !!
Hijo:- Si no es eso papito, llené como 10 formularios en dos meses, pero con caleta de preguntas. Es agotador
Papá:- ¿Viste que eres flojo wn?
Hijo:- Pero las preguntas eran weonas poh, puras cosas incoherentes
Papá:- ¿Y que te preguntaron wn'?
Hijo:- Que si yo era gay, o.... que equipo me gustaba
Papá:- ¿¡Quéee...!?
Hijo:- Si poh', que si tenía polola, que si yo creia en Dios, puras weas me preguntaban en las bolsas de empleo-
Papá:- Ya, ¡mira! voh tenis experiencia pero ¡¡no laboral si poh'!! Sino que tienes experiencia de agarrarme pa la palanca ¡vago de mierda!...... ¡Mira! Si no encuentras pega, pesca tus pilchas y ¡te vas de la casa!
Hijo:- ¡Chaaaa!..... Buta que anday simpático viejo, ¡¡weá tuya si no me creís poh'!!
HORAS DESPUÉS
Papá:- Hijo, creo que debo pedirte disculpas
Hijo:- ¿¡Ah si!?
Papá:- Si poh, quise pedir un prestamo en el banco. ¡Y adivina! Me preguntaron si yo era casado, que si me gustaba la sopa, que si creía en Dios, si me gustaba Colo-Colo, que si me caían bien los haitianos, que si conocí la luna, si he visto ovnis o si volé alguna vez a otra galaxia... ¡puras weas!
FIN
Más relatos de cesantesOtro hombre estaba angustiado, porque pasaban los meses y nadie de las ofertas (-de empleo) a las que éste amigo postuló se han comunicado con él. Hasta que de repente otro "socio" encuentra la raíz del problema
Un compadre recibió una oferta laboral para desempeñarse en una prestigiosa marca deportiva, sólo que la empresa no tiene muy buenos antecedentes con los trabajadores
Un ex alumno de una importante universidad de la zona acude a una audiencia con el rector, y con la esperanza de que en su Alma Mater le den "trabajo". Pero como la autoridad le dice que no están buscando periodistas, el joven acude a una cartita bajo su manga para dejarlo patas pa' arriba....y con la boca abierta ¡Jaque Mate!
Era 2020 y comenzaban las primeras cuarentenas, un joven recibe un llamado telefónico por parte de la universidad donde sacó la carrera. En cobranzas le avisan que debía pagar la deuda, y se querían pasar de listo ya que el Ministro de Salud había decretado cuarentena en la zona. Hasta que de repente el hombre acude a una cartita bajo la manga, y le genera algo de espanto en el cobrador.....¡Todo un espantapájaros!
Otra persona andaba con problemas de lucas, ya que está endeudado y podría caer en Dicom. Va de visita a casa de un amigo, y éste otro le da un consejo bien insólito (No hagan esto en casa chiquillos ¡Porciacaso!). El amigo le dice que hay un truco para vender "pasto" a los drogadictos en la playa y zafándose así un millón de veces de los Juicios Orales en Fiscalía (y obviamente de no caer preso en la carcel). ¡Enserio! Así se hará sus buenos palos $$$$. Mira la estrategia que le da su "partner"
César está sin trabajo, y debe el crédito de la universidad (O sea, está endeudado). Pero su amigo Eugenio con tal de no verlo angustiado quiere darle un consejo, e insólitamente le dice que la solución del problema está marchando por la calle y todo en el contexto del Estallido Social. Pero César está un poco descolocado, casi siente que "lo agarran para la palanca"
Alguien estaba aproblemado porque no encontraba trabajo, y su única forma de desahogo estaba en su muro de Facebook (Redes Sociales). Allí escribía sus penas, y le daba lo mismo que el resto lo leyeran (Tiraba la toalla). De repente un amigo le aconseja algo bien "extraño", le dice que su suerte cambiaría si en Facebook comparte algunos pasajes de la Biblia. De repente como que no lo pescó, sólo que la mala suerte lo seguía acompañando y no le quedó otra alternativa que seguir el consejo. Publica evangelios, y de repente un gerente de una conocida marca de "Retail" (aparentemente miembro de una comunidad cristiana) lo lee, quedó conmovido con su angustia y decide apañarlo con un contrato laboral en su empresa. ¡Hasta ahi todo bién! El amigo cambió su suerte, si hasta decide participar de la iglesia. Sólo que quien le dio el consejo, le echó a perder sus "comienzos celestiales"
Danielito iba a comprar pan al negocio, cuando el almacenero le hace una pregunta algo tóxica y "metiche". Le consulta sobre el porqué a sus 31 años aun vive con sus papás, el porque aun no tenía su departamento propio y porque aun no tenía trabajo. Inesperadamente (y si querer) Danielito le tapa la boca al viejo chaquetero, sin perder la dulzura ni la buena educación. ¡Mira la carta bajo la manga que tiene el joven!
Fue en un sector muy acomodado de la ciudad (En el Barrio Alto) cuando Danielito entraba al edificio de un importantísimo medio de comunicación nacional. El amigo quería hablar con su editor, pero pasa que el profesional estaba muy ocupado. La recepcionista le dijo en su minuto que el jefe no lo podía recibir ya que la reunión duraría toda la tarde y toda la noche. Danielito no tuvo problemas en esperarlo todo el rato. Ahora, la recepcionista se empezó a preocupar porque el joven estuviera allí sentado cuatro horas. Con el paso del tiempo, allí en el diario se vieron obligados a ponerse con una taza de café y con un plato de berlines para el socio. Ya llega el momento en que el editor se da el tiempo de recibirlo, y ¡mira con el pastelito que se manda allí el Daniel!
Un joven periodista recién titulado de la universidad encontró trabajo en un importante medio escrito de su ciudad (¡O sea! en un diario). De primera todo bien, aunque con el correr de las horas su editor le dio una sobrecarga de temas a cubrir, en ese mismo día. O sea, lo quiso "perkinear". Pero toda sobrexigencia tiene sus costos, y antes del fin de jornada este joven redactor se llenó de dudas y confusiones, así que empezó a aclarar sus dudas profesionales con el jefe. Pero pasa que el editor perdió la paciencia, y mira como inteligentemente este "periodista junior" se desquita y se descarga con el jefe ¡Cáchen!
Otro joven periodista sale de la universidad, recién egresado. Pero cómo le ha ido un poquito mal en su primera búsqueda laboral, decide colaborar Ad Honorem con alguna institución gubernamental o municipal (Esto es sólo para adquirir experiencia). Asiste a un evento en donde aprovecha de tomar fotografías, y luego en su casa tranquilo redacta una nota informativa. Pasan los días, recibe la visita de un amigo (en la casa) y ambos esperan la nota que debía ser publicada. Sólo que la funcionaria quien se ofreció para publicarle el texto (en Redes Sociales) le jugó "algo chueco" al chiquillo, ¡y no le publicó ninguna cuestión! Pero curiosamente terminó ganando $ 20 mil ¿¡Quieres saber cómo!? ¡Hace click aquí!
Un joven estaba adentro de su pieza, fumándose un "pitito" piola (Y es que en la universidad donde él estudia están en toma). Este aparente relajo indignó e incomodó a su papá, quien tocó la puerta del dormitorio y le echó su buena retada. Lo mandó a buscar trabajo, para que el vicio y el "relajo" no lo comiera entero. Pasa que la madre del joven llama a su esposo, porque del trabajo avisan que hubo reajuste de personal (¡lo echaron!). Esa situación dramática puso al caballero en una postura más humilde, pidiéndole disculpas al joven por haberlo humillado minutos atrás. Y buscó una forma....¡ejem!.....de "pasar las penas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario