CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

lunes, 7 de marzo de 2016

LA SOSPECHA (Relato breve)

"Tengo…. unos calzones blancos,
 ¡unos calzoncitos blancos!"
Cualquiera diría que las calles del pueblo de San Rosendo (Región del Bio-Bio, Chile) serian tranquilas de noche. Una camioneta ploma se encontraba estacionada afuera de la casa de Agustín, cuando éste al lanzar unas semillas de durazno al patio se percata de aquello. El ex trabajador ferroviario vive cerca de la vieja estación.

-          (Incomodado) Llevo como cincuenta años viviendo aquí, ¡y es primera vez que veo esa camioneta estacionada aquí!

De repente Natalia, su señora, lo llama desde la cocina.

-          (Coqueta) Amor, ¿lanzaste las semillas?
-          (Aun incomodo) Si, ¡ya voy!

Y el hombre entra. Su señora de cocinar cuando se dispone a hacerle masajes.

-          (Sexy) Agustín, ¿hagamos el amor?
La casa es un tanto lúgubre, aunque es un estilo adecuado para un matrimonio mayor. El problema es que Natalia es la segunda esposa de Agustín, el hogar le pertenecía al primer matrimonio, la señora antecesora ya había fallecido tres años antes, y el único viejo es el hombre. La mujer apenas tiene 30 años.
-          (Dudando) ¡Ya poh [1]chiquilla!, pero antes sáqueme de una duda
-          (Coqueta) ¡Dígame mi amor!
-          (Molesto) ¿Quién es “el pelota[2]que se estaciona afuera de la casa?
Natalia en realidad conoce al dueño de la camioneta, no le tiene buena ni mala, pero sabe de sus negocios turbios.
-          (Nerviosa) Es el dueño de la cantina de afuera
-          (Dudando aun) ¡Ahhhh!…..ya, ahora ya sé quién es. Pero antes ese chiquillo se estacionaba afuera de su casa, ¿Por qué se viene a ganar aquí?
-          (A la defensiva) ¿Qué insinúas?
-          (Desahogándose) ¡¡Que me está sapeando[3]!!
-          (Sorprendida) ¿Sapeándote?
-          (Seguro) ¡Sí!, sapeándome
-          (Disuasiva) ¿Eres tan importante acaso?
-          (Sereno, con grado de arrepentimiento) Mi sueño de niño era ser famoso, pero… ¡con tanta desmoralización en este mundo!, ya lo que más quiero ahora es pasar piola [4]
-          (Disuasiva) Pero ¿Qué te hace pensar que Alexis lo estaría sapeando mi amor?
-          (Arrepentido, hablando con culpa) He dicho opiniones de las cuales jamás imagine me costarían… ¡caro!
-          (Teatrera) ¡Ahhh!….cuando en una discusión vecinal, tú involucraste a las mafias con políticos de derecha, ¿verdad?
-          (Culposo) ¡Espero estar equivocado!
Natalia tiene miedo a que su esposo sospeche de las verdades intenciones del dueño de la camioneta, así que busca la forma de seducirlo. Aunque en realidad sí lo ama.
-          (Coqueta) ¿Mi amor?
-          (Serio) ¿Mmmm?
-          (Muy sexy….hablando despacio y con volumen bajo) Tengo…. unos calzones blancos, ¡unos calzoncitos blancos!
-          (Relajado) ¡Uyyyy!
-          (Fogosa) ¡Oye!, estoy caliente
-          (Entusiasmado) ¡Ya oh…!, voy a la pieza[5]…..ya me dieron ganas
-          (Coqueta, con tono maternal) Bueno, acuéstate encima de la cama gordo, ¡que esta noche es nuestra!

Y el viejo finalmente sube por la escalera, mientras en su mente Natalia se decía así mismo ¡Uy!, estuvo cerca”.
-




[1] ¡Ya poh! (Chilenismo): Ya pues.
[2] El pelota: el huevón
[3] Sapear: Espiar
[4] Pasar piola: Pasar inadvertido
[5] Pieza: Dormitorio, cuarto. 

No hay comentarios: