miércoles, 18 de diciembre de 2024

Relato: El solitario y el chicoteado

Sus chorrillanas con chela ¡Salud!
Dos amigos se encontraron en el centro de la ciudad, fueron compañeros del colegio hace muchos años pero ya saliendo de cuarto medio cada uno hizo su vida. 

Héctor, quien era el mas parco de los dos, invitó al amigo Rubén a una junta en un restobar. 

Apenas entraron al local, Héctor pidió a la mesera una bandeja de chorrillanas y una pitcher, cada uno se tomaría una buena copa de cerveza. 

Y empezaron a platicar. 

Héctor:- Oye weón, ¿a ti como te ha ido? Recuerdo que eras como el más perno del curso 

Ruben:- Bueno, en lo laboral me ha ido bien, aunque con un comienzo bastante difícil.  Como a cualquier chileno poh', que no milita en partidos políticos ni tiene una red de contactos, pero ya pasé lo peor. Ahora, en lo sentimental....seguimos al deve, mi último pololeo con una mina fue hace 6 años y de ahí la vida ha sido....¡mjm!..... un poco mezquina conmigo. 

Héctor:- Igual te veo como un poco desconformista 

Rubén:- ¿Desconformista?......Bajoneado diría más bien 

Héctor:- ¿Porqué? ¿Porqué hiciste el ridículo para encontrar trabajo? ¿O porque aun no encuentras nueva polola? 

Rubén:- Por lo segundo weón

Héctor:- Ay weón, no te amargui' por weás hombre!....¿viste que cuando éramos chicos me sobraban los pinches que tenía en el recreo? Un año me besaba con una en el pasillo del colegio poh', y al otro año me besuqueaba con otra 

Rubén:- Si 

Héctor:- Bueno, antes de salir del liceo...dejé embarazada a una poh

Rubén:- Ah, de veras. Y no estuviste en la licenciatura con nosotros. 

Héctor:- No poh, mientras tu saliste de cuarto con el uniforme puesto, yo tenía que salir a trabajar para mantener al Pablo, que es el bandido de hijo que tengo. Ahora el bandido tiene 18 años. 

Rubén:- Y de ahí quedaste traumado. 

Héctor:- No sólo por la crianza del crío, ni por los pañales que yo debía comprar poh'....Cachay' que después me echaron del negocio donde estaba limpiando baños, y la otra me demandó por pensión alimenticia, yo le dije que estaba sin pega pero esta otra igual me webeaba. El niño ya cumplía dos años. 

Rubén:- Caray....pobre hombre ja ja

Héctor:- Si poh'. Bueno, y después la Hilda, que era la mina con quien tuve al Pablo me estresaba, se convertía en un infierno. Busqué refugio en otros lados, con el copete, y con una persona a quien conocí en la plaza....después salí con Nataly 

Rubén:- No me digas que....

Héctor:- Si, entre tanto pasar mis penas con ella, nació otro chiquillo poh'. Su viejo era marino quien me obligó a casarme con ella 

Rubén:- ¿Ya?

Héctor:- Y no quiero más, no quiero más. Amigo Rubén, escucha mis palabras....no te sientas derrotado porque una mina no te amarra, ellas no se fijan en tu entrega, tampoco se fijan en los cariños que les haces en sus hombros, es bonito si....pero no es la realidad, ellas miran tu billetera ¡Date cuenta locoo..!!

Rubén:- Bueno, ahora que lo pienso mejor, sólo me doy cuenta que DESPUÉS DE TODO....DIOS ME ESTÁ PROTEGIENDO 

Héctor:- Y no es chiste weón, si no eres tan rudo como los tipos de la esquina....no te sientas mal. Sé tu mismo, flaquito, calladito, sencillo, introvertido, apavado, todo lo que sea, pero ¡sácale provecho! ¡Aprovecha tu libertad! 

Rubén:- Bueno, después de todo los canutos tienen razón poh'....DIOS ME AMA 

Héctor:- Si poh, ja ja ja ¿otra copita?

Rubén:- Ya poh', dale no más. 

-

¿¡Y cuando menos lo imaginas!?...¡ejem!....¡viene el milagro!
MINUTOS DESPUÉS 

Rubén y Héctor iban caminando muy contentos en la calle, ambos iban saliendo del restobar. Pero como Héctor le puso más weno a la chela, estaba más ebrio que el Rubén, este último lo fue a dejar a la casa...balbuceando y gesticulando mal (Estaba curao'). Como Rubén aun estaba consciente, caminaba de forma autosuficiente a su barrio cuando en el camino se encontró con un milagro, ¡Y NO ERA NINGUN ESPEJISMO! 

Se le acerca a Rubén una mujer de 44 años, pero bien buenamoza, morena, de pelo crespo, y parece....que ese huevito quiere sal. 

Marce:- ¡Hola Rubén!

Rubén:- ¿Marcela? ja ja ja, Hola ¿y tú?

Marce:- Estás un poco mareado corazón 

Rubén:- No, es que fui a tomar unas chelas con un amigo allá en el restobar de la esquina, y lo vine a dejar a la casa...el weón estaba terrible curao, peor que yo je je je! 

Marce:- Pero tu igual estás como mareado

Rubén:- Si, pero igual sé donde estoy parado. Y ahora igual soy un weón iluminado, porque el borrachito a quien fui a dejar me despertó y me abrió los ojos 

Marce:- Ay, je je...igual te veo contento, ja ja ja....tus ojitos te brillan

Rubén:- Si poh, así parece ja ja, necesitaba de un weón que me cure el alma y no era naa un pastor evangélico ja ja ja

Marce:- Estay bueno pa la talla

Rubén:- El copete poh hija, el copete

Marce:- Mi niño, ¿no quieres venir a mi casa? Te hago un café y después te vas 

Rubén:- ¿Me estay invitando a tu casa? 

Marce:- Si poh, si igual estay con los reflejos de burro poh mi guachito, ya poh....no seas leso, tomate un café conmigo en la casa ¡Vamos!

Rubén:- Bueno...vamos 

Y Marce de forma muy coqueta invitó a Rubén a su casa.

Mientras tanto algo raro estaba pasando....en el CIELO

EN EL JARDÍN DEL EDÉN 

Dios (Mirando desde las nubes a Rubén):- ¡Así que yo te estoy protegiendo ah!?...ja ja ja, Sos harto barsa aweonao....Veamos ahora si con este bonbón de mujer que yo te puse en el camino, me dejas de involucrar en tus rollos agilao!- 

FIN

-

¡Provechoo..!!
Más relatos de RESTOBAR
  

"Pillo

Chuec

Milagr

Insegurida

Parrillada

Chiste Gallego: Happy Hour 

Envidioso 

Restaurant

Mina cuic



No hay comentarios:

Publicar un comentario