sábado, 12 de agosto de 2023

CASO CONVENIOS: Es el más claro reflejo del destape de “pillerías” (que han venido ocurriendo por años)

 

Hasta la fecha (en mediados de Agosto) ya son 32 las fundaciones y organizaciones involucradas dentro del caso convenios a nivel país. Todo partió en el mes anterior (Julio) cuando en Santiago una investigación involucró a Carmen Gloria Jackson, hermana del ahora ex ministro Giorgio. Este último dejó sus funciones en el Gobierno durante la tarde del Viernes 11 de Agosto, por haber estado en permanente tela de juicio, aunque en realidad el frenteamplista argumenta que han habido calumnias en su contra (acusando en este caso a la oposición). Sumemos las veces en que delincuentes han entrado a los ministerios para robar los computadores, y eso ha generado suposiciones de que Jackson habría planificado (con un supuesto despropósito) el auto-robo con el fin de borrar evidencias. 

En resumen, todo se trata de fondos que si bien han sido asignados para fines sociales los protagonistas aludidos en estos últimos hechos no rendirían de forma completa los montos (De ahí todo esto se presta para los robos).

Este no es un tema nuevo, sino que simplemente se están destapando una serie de malas prácticas que ya venían ocurriendo por largo tiempo. ¿Y quien sabe? Aun hay cosas por descubrir. Esto siempre genera interés en la ciudadanía dado que en el ambiente siempre se perciben sospechas, un cierto aire de desconfianza cuando ves que determinadas personas consiguen de forma fácil esos bienes que habitualmente son de difícil obtención para el resto de la gente. ¡Claro! La desigualdad existe, hay mucha gente sin trabajo, los trámites abundan para conseguir cosas pero están esas “vacas sagradas” que de forma bien liviana se dan sus gustos.

 Vamos a poner un ejemplo. Si hoy podemos decir que los barrios altos o acomodados dejaron de ser los únicos lugares donde el propietario maneja un "Station Wagon", es porque hay poblaciones donde también se ve un aumento del parque y flujo automotriz. Si hay poco empleo, incluso para profesionales con titulo universitario, ¿Cómo lo hacen aquellos para manejar un Hyundai grande por poblaciones? Puede que si hayan personas que hayan trabajado para conseguirlo, pero cuando los vehículos son muchos….algo no cuadra aquí. ¿Las pagas son buenas?

Ojalá todos tuvieran la oportunidad de comprarse el medio "Station Wagon", aunque en la realidad no todos pueden darse sus gustos. 

Parte de esos “afortunados” lamentablemente son piojos resucitados, muchos de los cuales son apitutados políticos. Gente que ha tenido vínculos con un político para conseguir un empleo soñado. Pero toda esa red de contactos puede también prestarse para los abusos de confianza, y así excederse en los vicios….ocupando fondos de todos los chilenos. Y sí, es posible que muchos hayan robado para vivir como ricos.

En resumen, la rabia contra todos estos sinvergüenzas se da porque a la mayoría de los chilenos no le regalan las cosas (menos la plata).

-

Más textos políticos

¿Acaso por condenar los vicios de la política, negarás que en dictadura mataron a seres humanos? 


-



No hay comentarios:

Publicar un comentario