sábado, 27 de agosto de 2022

Comentario: El amor real, es la capacidad de ver en la otra persona "su esencia" (Esa que el resto no ve)

 

 Sin duda que una de las metas que el hombre puede cumplir (por derecho divino) es el de forjar relaciones amorosas, ¿y porque no? Procrear para sembrar su herencia en este mundo: hijos. Sentir que con otra persona fluye la química, debiera ser una condición primordial para poder compartir el resto de tu vida con aquel. Aunque más que por mero placer carnal, hay que ver en tu amante como un compañero de vida (Un amigo de vez en cuando, y también un protector).

Ahora, en tiempos de conflictos políticos (o Estallido Social) la mujer por motivos de defensa está algo más escéptica a la hora de aceptar una propuesta de relación (Cuando el pretendiente intente conquistarla, sea invitándola a comer Sushi). Por un lado, y en su derecho completamente legítimo, este impulso al autoestima femenino es consecuencia de cómo el amor romántico terminó siendo violento y hasta fatal (Con los famosos y denigrantes casos de Violencia Intrafamiliar: VIF). Aunque también esto ha sido producto de cómo la publicidad en décadas tergiversó el concepto “Amor” a un significado netamente “Superficial”. 

¡Hagamos un paréntesis!

¿Te acuerdas del famoso cuento infantil "El Patito Feo"?

Este amiguito (el patito) en realidad nació de un huevo equivocado. La patita que lo crió (su mamá) tenía ya varios huevos puestos en su nido, pero por coincidencia el huevo donde estaba el protagonista de este cuento cayó en el refugio equivocado. Por mucho tiempo todos estaban convencidos, que este personaje era un hijo más de la pata. Sus primeros años fueron muy difíciles, ya que este patito "sufría Bullying" y era constantemente atacado por ser visto ante el resto como "El patito feo". Este amiguito decidió en su momento arrancarse de su nido, hasta que con el paso del tiempo empezó a crecer. Al final resultó ser "un hermoso cisne" que navegaba en los lagos más cristalinos. Y es que en realidad, este amigo no era un pato....siempre fue un cisne, sólo que jamás lo supo. Este cuento puede tener dos lecturas. Primero, que tras las tinieblas siempre veremos la luz (O bien, el sacrificio dará recompensas). Aunque también, significa que nunca es tarde para poder sacar a relucir la luz que tiene cada sujeto en su ser (Siempre es momento de darle un giro a tu vida, incluso de superarte a ti mismo). 

 

Esta forma natural de cómo una mariposa evoluciona es una real
moraleja para nuestras vidas. En este minuto, "muchos no se sienten
agraciados" PERO NUNCA ES TARDE PARA ENCONTRAR EN TÍ
LA ESENCIA QUE TE DEFINE. 
 Ahora volvamos a lo nuestro.... 

Lo que quizás se nos escapa un poco cuando estamos con nuestras parejas, tiene relación con una característica “renovadora” y hasta “curadora” del amor. Cuando hay sujetos o individuos que en la calle tienen un aspecto abandonado (opacado o poco agraciado), por mucho que a simple voz diga sentirse cómodo así es también consecuencia de cómo varios acontecimientos configuraron su vida. Es por eso que la sociedad debe garantizar espacios para que cada individuo, en pos de mejorar su vida pueda sentir cómodo, buscando cariño, contención o sencillamente compartir experiencia de hechos incongruentes ocurridos en su pasado. Y así como podríamos esperar que “Políticas abiertas de mente” gestionen espacios, eso igual es tarea del amor. A lo mejor no todas las personas tienen la capacidad de sacar lo mejor en cada persona. Pero si el amor es entrega, se supone que el cariño a aquel debe traspasar todo tipo de episodio….y de aquí corre la frase “En las buena y en las malas”. Muchos predican sobre el amor incondicional, ¿Sabes lo que significa? Pero otro dicho muy popular dicho, “Del dicho al hecho….hay mucho trecho”. 

Hoy muchas cuarentonas se ven mejor ahora,
que cuando tenían 20' 
Hay personas nobles de alma, pero quizás aparenten ser “algo deprimidas”. Quizás muchos de esos “machucados” no quieran seguir estándolo, sin embargo como la gran mayoría de ciudadanos muchos estamos condicionados a elementos externos que nos impiden volar, son gente que debe seguir sobreviviendo con lo que tiene a su alcance. Pero si hay algo cierto, es que cada persona tiene su encanto. Quien ame a esa persona debe tener la capacidad de abrirse de mente, para con su amor, con su fuego y cariño poder sacarle el brillo que ni siquiera aquel o aquella se da cuenta. Es lo que comúnmente conocemos como la belleza interior.

Entonces, frente a una mujer o varón que no se luzca con los modelos “perfectos” de belleza pocos tienen la capacidad de encontrarle lindos encantos (y esto va mas allá de la apariencia).

Se ven caras, pero no corazones. Las apariencias engañan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario