martes, 12 de octubre de 2021

Casi un intento de humildad. A veces los hombres buscan conocer pareja (polola), simplemente porque esperan "Cariño", "Estímulo" "Motivación" y "Contención" (mas allá del "rollo" físico) .....

 

           Intento de respuestas "algo" espirituales o sentimentales, ¿Que hay TRAS EL "JOTEO"?    

Que una mujer de abrazos, te invite a tomar once (cuando aun son solteros,
y cada uno vive con sus padres) o cuando la polola te escuche cada vez que
se sientan en algun rincón de la "plaza", son actos de cariño que le suben
el ánimo a cualquier hombre CON BUENOS PRINCIPIOS.    
 Comenzamos la tercera década de este Siglo XXI, y acá surge un debate (con cierto tono “agresivo”) respecto a dos puntos de vista frente al “Amor de pareja”.  Hasta hace un par de años era totalmente validado el “imaginario social” (si lo quieren llamar así) del hombre con buenos principios que quiere o pretende conquistar a una mujer (en una relación heterosexual).  

Pero lamentablemente ante la cantidad de hechos vinculados a la Violencia Intrafamiliar (Femicidios), y también por las parejas homosexuales que ya están siendo mas aceptadas en la sociedad, surge otro punto de vista que hace frente a esta Cultura Machista aun preponderante como es “El amor propio”. Surge ya en mujeres más Millenials (de las que ya tienen entre 25-30 años) esta idea de cuidarse y arreglarse, aunque ya no por agradarle al género masculino, sino por un tema de potenciar el propio orgullo personal (autoestima).   Es cosa de escuchar canciones de la Denisse Rozenthal apuntando al empoderamiento femenino, y ya no tanto a componer canciones tristes porque un "huevón" la haya pateado.           

           

Ante este incentivo colectivo (o más social) de romper con el concepto “segregador” del “Pololeo”, instalado por la publicidad para ganar “estatus” o aceptación, hoy aun son pocos los hombres que se cuestionan porque apenas cumpliendo 13 años se han sobre-exigido por intentar agradarle a una mujer. Las primeras frustraciones o el primer estrés surge cuando muchos han tapado a más no poder sus “yayas” con tal de convencer a una compañera de curso, para que le de el primer besito. Surgen los traumas cuando por X motivo no te toman en cuenta. Finalmente muchos de los galanes ya van madurando, y en momentos de templanza se ponen a cuestionar: “¿Por qué antes de cumplir los 15 años debo besar a una niña, si ninguna quiere salir conmigo?”, ¿Por qué dicen que salir con una mujer tu vida supuestamente cambia un 100% para mejor, si en las noticias vemos que antes del Femicidio los Papito Corazón se sienten dueños y verdugos de sus parejas sometidas? Ahora, también es bueno reconocer que la necesidad por salir de la mano con tu “polola” no va solamente por la exigencia social, de que por el hecho de terminar el cuarto medio sin haber dado un beso te empiezan a cuestionar como “un ser extraño”, “raro”, “anormal”, etc. Eso también pasa por necesidades afectivas.

           

La IGUALDAD DE GÉNERO es posible en una relación,
cuando el hombre asume sus debilidades y ve en LA POLOLA
como una "consejera" (un "refugio"), a quien contarle "sus cosas"
(De manera netamente confidencial).  
Son pocos los momentos de calma en nuestra reflexión personal que a la larga nos percatamos de algo sencillo (pero no menos importante), hay hombres solitarios que en realidad quieren conocer pareja porque simplemente BUSCAN LA COMPAÑERA QUE LOS CONTENGA O LOS ANIME “A SEGUIR ADELANTE”. Algunos quieren compartir su vida con otra persona porque buscan recibir amor (desde la lógica del cariño), buscan también a alguien para poder manifestar sus sentimientos. Buscan ese complemento para mantener el buen sentido de la vida, que aun con las barreras del destino no quieren dejar de batallar. En el fondo buscan a alguien que les de contensión, aunque digan que eso tiene relación con el autoestima (Por una supuesta “Dependencia emocional”). A cualquiera le alegra saber que hay un otro preocupado por ti.                   

            Por lo tanto, aunque el erotismo es esencial en la reproducción de la especie, pero no lo es todo en una relación. Claro está que casi todos tenemos “yayas” en la vida, "pifias" que de repente rompen con esa idealización fragante del “Guapo hermoso” o de la “Mina mijita rica”, pero a veces esa necesidad de tener una "amiga con ventaja" (o esa “Segunda mamá” ¡si lo quieren llamar así!) a quien tú la puedas abrazar, a quien tú le puedas contar tus problemas, es también un bálsamo positivo (o bonito) de poder lidiar en esta vida que está cada vez más agresiva. Al final la polola no es más que esa persona que te contenga, que te suba el ánimo y ¿¡todo!? para que no dejes de luchar (con tal de poder cumplir TODOS TUS SUEÑOS).                                    


-

¿Qué más se puede hojear en esta revista?








No hay comentarios:

Publicar un comentario