martes, 19 de octubre de 2021

Anécdotas del "curado": Basta tener $5.000 para embriagarse, y sentir esa rica (pero "sucia" a la vez-) sensación de... "PLACER"

 

Cuando el COPETE pasa a ser el ícono de “UN PARADO EN LA HILACHA”.

Obviamente que este texto INCLUYE algunas reflexiones tras el placer del "Trago", como por ejemplo LA DEPENDENCIA.                                    

Muchas veces hemos conocido casos de alcohólicos que literalmente botan su plata, ya que mucho han gastado para “tomar”. ¿¡No es así!? ¡Bien! Generalmente las personas que gusten beber alcohol lo que buscan en definitiva es desconectarse de la realidad, así que la embriaguez es algo que inicialmente se consigue a propósito (La gente quiere curarse).                                   

           

Hay un estigma social respecto a los “curaditos”, pero pocas veces hemos rescatado testimonios o experiencias por quienes mas de una vez bebieron más de la cuenta. Poco se sabe de cómo se siente el borracho (o cuáles son sus sensaciones psicológicas) tras meter a la garganta esas contundentes copas de Whisky.                                              

            Porque una cosa es que el bebedor sienta ricos efectos de placer que no suele agarrar cuando anda sobrio. Otra cosa es como te ve el resto, a veces el curadito quiere darle un abrazo a alguien pero éste tiene ciertos prejuicios que decide no tomarlo en cuenta (y tratarlo con una prepotencia, que se las encargo).  

KANGURÚ BEACH BAR -
Playa Bellavista, de Tomé (Chile)  
¡Bien! En rigor amigos, se necesita sólo $5.000 para ya sentir ese efecto desestresante pero “sucio” a la vez. Ocurre que con ese dinero se puede pedir dos botellas retornables de Cerveza Cristal en un pub, puede ser de litro y medio (o 2 litros).    

Ahora, si partimos con un simple vaso de cerveza uno podría decir que no pasa nada y es casi como tomarse una bebida (quizás algo mas amarga que la Coca-Cola). Situación similar pasa cuando se bebe solamente una lata de “chela” (incluso si es larga). Pero eso es relativo en realidad. ¿Saben por qué? Va dependiendo de cómo ha sido la trayectoria etílica del bebedor.                     

Te invitan a una fiesta, tus amigos se rajan con
unas copas de cerveza. Pasan las horas y le segui(s)
poniendo dos copas de Whisky. ¡Chanfle...!
Con eso te vas fácilmente a la cruda, puedes
perder la conciencia y necesitas que tus amigos
te lleven pa' la casa. Ojo que antes de dormir
en la pieza HASTA PODRÍAS VOMITAR
AL SUELO (.....¡fuerte! ¿¡no!?).
Si es alguien quien previamente bebió Vodka, Whisky, Ron o Pisco (Que son mucho mas fuertes que la cervecita) es obvio que una mísera copa de Cristal no le va a producir nada. Distinto es para un joven de 20 (o incluso de 16, porque muchos parten tomando a temprana edad ¡aunque no deberían!) quien ya siente efectos de mareo placentero con su primera o sus primeras dos latas.                           

Pongamos otro ejemplo más de treintañeros. Alguien se junta con un amigo en el centro de la ciudad, se raja con una botella de Cerveza con Lúpulos (Que es mucho mas amarga que las chelas comunes) pero que es bebida por los dos personajes. No han comprado ninguna otra botella más. Y con el correr de las horas mientras se entusiasman conversando, uno de lo tipos ya se empieza a “curar” mientras que el amigo también “mareadito” aun tiene la capacidad por pasar desapercibido.       

Ambos van a un paradero de micros, el amigo aun fortacho se da el tiempo de dejar al mas curadito, para que se "suba" al bus. ¿Se fijan? El buen compañero viene de mas lejos y no siente el mismo efecto “curaguilla” del otro quien sí vive en esa misma ciudad.                                            

¿Se capta? Uno se curó más que el otro. Eso tiene que ver con el historial de bebidas consumidas en su vida.       

-

Así que por eso, dos botellas retornables cuestan casi $5.000 (no es el precio exacto en realidad) y son un monto prudente para lograr el propósito, escaparse de la rutina que no los compensa en nada.

Ahora es momento de las reflexiones.

Beber es bueno siempre y cuando lo hagamos en son de compartir con amigos, de pasarlo bien. 

Aunque tampoco ser ingenuos, puesto que el alcohol también es una forma de distracción. No lo veamos solamente por el tema publicitario (Donde la adicción al vicio es una buena garantía de millonarias ganancias económicas para el empresario de licores). Veámoslo también con como al sistema le conviene EMBRUTECER a la población.            

También es cierto que nadie pone una pistola en la cabeza de otra, obligándola a tomar. Todo va por un tema de voluntad. Pero a veces se pretende mantener ignorante a la persona haciéndola caer en el vicio. Ya no es solamente por un tema económico, cuando la adicción se agudiza se genera una dependencia. 

Y otro factor que incita a esta incondicional dependencia es su aspiración psicológica (o silenciosa) al estatus, porque como bien dicen algunos…. MUCHOS CHILENOS ESTÁN PARADOS EN LA HILACHA (Se creen la gran cosa, pero en la realidad no son nada).   

-    

Más "MAMBO"

La moda de las Cervezas con Lúpulos (Royal Guard)   

Las marcas comunales               

La belleza puede caer "bien",  como también puede caer...."MAL" 

IMPOSSIBLE ...IS NOTHING (Deportes)         

Jesús nunca fue un "Fascista" (Religión)  

Purema 

No hay comentarios:

Publicar un comentario